Para una mujer, el cuidado de nuestro físico y piel siempre será importante sin importar la edad que tengas, así que siempre buscamos mil soluciones para vernos bellas en cualquier momento, pero muchas veces nos enfrentamos a diversos factores como el acné, arrugas, piel seca y muchos más que hacen que estos sea imposible.
Afortunadamente, hoy en día existen muchos productos que nos ayudan a terminar con toda esa serie de problemas de forma fácil y rápida, pero la mayoría de estos son carísimos o difíciles de conseguir, por lo que terminamos desertando por completo sobre este cuidado.
Lo que pocas mujeres saben, es que existen muchos productos naturales súper económicos y que se encuentran a tu completo alcance que te permitirán tener el cuidado que tu piel necesita, con los cuales podrás crear las mascarillas más increíbles que te sorprenderán y hoy queremos enseñarte a sacarle el máximo provecho al plátano.
Olvídate de esas incómodas situaciones con tu piel y combátelas con estas increíbles mascarillas con plátano que te presentamos, las cuales son súper fáciles y rápidas de realizar, además de económicas y utilizarás productos que tienes en casa.
Tal vez te interesa Mascarillas con cerveza para un cabello y cutis de envidia
Lo que debes saber antes de aplicar las mascarillas con plátano
Mantén tu pelo recogido cuando las colque, ya que las mascarillas suelen ser pegajosas. Una vez retirada la mascarilla, masajea tu rostro con un cubito de hielo, así evitarás que los poros abiertos absorban suciedad del ambiente y mantendrás el efecto de suavidad y limpieza. Escoge plátanos maduros para las mascarillas, ya que los verdes pueden ser más difíciles de manipular.
Para el acné y puntos negros
Mascarilla con plátano, miel y limón
Esta mascarilla está hecha para usarse tres veces a la semana por un mes y, posteriormente, sólo debe usarse una vez a la semana, ya que sus resultados comienzan a ser inmediatos. Para crearla debes utilizar la pulpa del plátano, o también la cáscara, una cucharada de miel y 2.5 ml de jugo de limón, mezclarlos muy bien aplastando el plátano y revolviendo.
Aplícala sobre el rostro limpio y deja que actúe por 15 minutos, retira con agua tibia; de preferencia utilízala en la noche, ya que, debido al limón, no puedes exponerte al sol después de utilizarla, además, debes utilizar bloqueador.
Tal vez te interesa 6 Mascarillas con clara de huevo para rejuvenecer
Mascarilla con plátano, bicarbonato de sodio y cúrcuma
Gracias a que el bicarbonato de sodio es un exfoliante natural capaz de eliminar todas las impurezas de la piel de forma rápida y eficaz, esta se convertirá en una de tus mascarillas favoritas para eliminar males, así que créala aplastando el plátano hasta obtener una pasta, agrega 2.5 g de bicarbonato y 2.5 g de cúrcuma, revuelvelo todo, si esta pasta está muy seca basta que añadas unas gotas de agua para facilitar su aplicación.
Te recomendamos aplicar la mascarilla con un cepillo facial de cerdas naturales, ya que la cúrcuma que contiene puede teñir temporalmente de amarillo tus dedos, en cuanto la apliques debes dejarla actuar por 15 minutos y eliminarla con agua tibia, posteriormente hidrata tu piel con un poco de crema.
Para aclarar el rostro
Mascarilla de plátano con yogur
Si el plátano resulta un excelente remedio casero para blanquear los dientes, imagina lo que no podrá hacer con tu piel, ya que esta rica fruta ha demostrado tener propiedades aclarantes y si aplicas esta gran mascarilla te sorprenderás de todo lo que puede hacer con tu piel, además de que te ayudará a combatir las manchas ocasionadas por el sol.
Prepárala mezclando un plátano, 2 cucharaditas de miel y ¼ de yogur natural, una vez que obtengas una pasta homogénea aplícala sobre tu rostro y déjala reposar por 15 minutos, retírala con agua tibia.
Tal vez te interesa 4 Mascarillas de aguacate para cutis y cabello perfecto
Antiarrugas
Mascarilla de plátano con yogur y zumo de naranja
Esta mascarilla te ayudará a ir borrando esas molestas arruguitas, en pocas semanas notarás cómo las más pequeñas desaparecerán, mientras que las grandes tardarán un poquito más, pero también irán borrando su rastro, así que no lo pienses dos veces para utilizar esta mascarilla y ayudar a tu piel a rejuvenecer y lucir más bella sin mucho esfuerzo y, sobretodo, sin dolor.
Basta con que mezcles una cucharada de yogur natural con 10 ml de zumo de naranja y un plátano, revuélvelos hasta que obtengas una masa de textura fácil de manipular, aplica la mitad sobre el rostro dando un suave masaje, teniendo cuidado de que no entre a los ojos, posteriormente aplica la otra mitad de la mascarilla con ayuda de un algodón o una brocha, déjala reposar por 15 minutos y retírala con agua fría.
Mascarilla de plátano con yema de huevo
Si lo que necesitas es un bomba antiarrugas, esta mascarilla es todo lo que habías deseado por tanto tiempo, ya que todo los beneficios que nos aporta el plátano combinados con la proteína y vitamina A del huevo serán una verdadera maravilla.
Combina ½ plátano machacado co 7.5 g de miel y una yema de huevo, aplica la pasta en la cara y cuello, déjala actuar por 20 minutos y retírala con agua tibia.
Tal vez te interesa Maneras de usar la miel para el cabello y piel
Para la piel seca
Mascarilla de plátano y avena
Olvídate de la molesta resequedad en la piel de una buena vez con esta maravillosa mascarilla, la cual se encarga de eliminar las células muertas e hidratar tu piel, la cual te dará una sensación de piel renovada que te hará sentir como nueva.
Para crearla basta que utilices ½ plátano, ½ taza de avena en hojuelas cocida con agua, una cucharadita de miel y una yema de huevo, mezcla perfectamente bien los ingredientes y aplícala sobre tu rostro, deja que actúe por 15 minutos y retira con agua fría.
Como ves para crear cada una de las mascarillas que te presentamos no necesitarás más que ingredientes que tienes en casa, además de que todos y cada uno de ellos tienen increíbles beneficios que tu rostro aprovechará al máximo. Elige la que más se acomode a tus necesidades y sorprende a todos con tu radiante belleza.