10 mejores frutas de verano en México

frutas-de-verano-en-mexico

¿Quieres darle lo mejor a tu familia? Conoce las 10 mejores frutas de verano en México y agrégalas a tu dieta diaria durante esta temporada. Sigue leyendo y dinos cuál es tu favorita.

Todos sabemos que México es uno de los países que cuenta con una gran variedad de frutas que pueden disfrutarse a lo largo de todo el año. Su ubicación y clima permiten cosechar las frutas más deliciosas y nutritivas. Conoce cuáles son las 10 mejores frutas de verano en México y ¡aprovéchalas! Te recomendamos no perderte ninguna.

El verano abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre por lo que tienes bastante tiempo para disfrutar y sacar el máximo provecho de cada una de las frutas de verano.

Además, recuerda que las frutas de verano en México suelen estar a un mejor precio en el mercado por lo que es súper importante que decidas comprarlas cuando están de temporada. ¿Cuál es tu favorita?

1. Mango

Es una gran opción por ser una fruta fresca y con gran contenido nutricional. Su principal aporte es la vitamina C, ¿lo sabías? Aprovecha la temporada y mézclalo con ensaladas, prepáralo en agua, con yogurt natural o experimenta con tu platillo favorito.

Además conoce todos los beneficios del mango a tu salud, terminarás amando esta fruta.

2. Limón

Aunque lo dudes, el limón también es una fruta, y es perfecto para hacer un agua refrescante, de esta forma aprovechas muy bien los beneficios que te brinda, como la vitamina C, súper importante para no padecer de los cambios de temperatura.

3. Granada

El ácido fólico de esta rica fruta puede ayudar a las mujeres embarazadas. Consúmela durante el verano, ya sea con una rica ensalada o sola. ¡Es riquísima!

4. Tunas y pitayas

Esta fruta muy mexicana, se da mayormente en el verano por lo que te recomendamos comerlas y disfrutar su sabor en estos meses. Es una fruta con ricas propiedades diuréticas y mucha fibra.

5. Durazno

¿Quién ama el durazno? Es una delicia en postres o al natural. Aprovecha mucho que está de temporada pues los encontrarás en tamaños más grandes, súper jugosos y con un gran sabor.

6. Uvas

Dulces y deliciosas, perfectas para comerlas como snack o como ingrediente en tu ensalada. Devóralas sin preocuparte, 100 g sólo tienen 67 calorías.

7. Ciruela

Es una aliada grandiosa contra el estreñimiento. Rica en vitaminas y minerales, baja en calorías y con un buen contenido de sorbitol, sustancia que ayuda a favorecer la digestión.

8. Melón

Otra gran opción para aprovechar en agua, como snack o rebanadas. Cada 100 g de melón aportan sólo 34 calorías; además, tiene un alto contenido de vitamina C, potasio y fibra.

9. Sandía

Fresca, dulce y benéfica para tu dieta. Esta fruta contiene 90 % de agua en su composición, te saciará durante todo el día y además te hidratará muchísimo. Si disfrutas mucho del sabor de esta fruta tienes que conocer las propiedades nutricionales y beneficios de la sandía a la perfección.

10. Mamey

Una fruta que también es muy mexicana. Es una gran opción para usarla en postres, en licuados matutinos o hasta en agua. Este fruto tiene una gran cantidad de fibra, así que es perfecto y rico si estás a dieta o no.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.