No hay desayuno que nos ponga más felices que unos buenos hot cakes. ¡Pero qué chocante es que no nos queden esponjocitos! Por eso, le pedí a una de mis tías el secreto para hacer hot cakes más esponjosos. La verdad es que hay varios trucos para que salgan perfectos. Te los compartimos para que los pongas en práctica y tu desayuno quede irresistible. Te puede interesar: 17 recetas para preparar unos hot cakes súper deliciosos
Cómo obtener unos hot cakes más esponjosos
- Vinagre blanco: un tip para obtener hot cakes más esponjosos es agregar una cucharadita de vinagre blanco a la mezcla de harina. Mide esta porción según tu gusto.
- Bate las claras: estas son clave para lograr que los hot cakes queden tan esponjosos como queremos: bate las claras a punto de turrón. Los ingredientes restantes mézclalos por separado e incorpora las claras poco a poco. ¡Te maravillará el resultado!
- Temperatura: también la leche es muy importante. Procura que se encuentre a temperatura ambiente al momento de mezclar.
- Ojo con la flama: el mejor fuego para preparar tus hot cakes y darles el toque esponjoso es flama media-baja con el sartén ya caliente y ligeramente engrasado.
- Cocción: después de echar la mezcla al sartén, tápalos espera a que la orilla esté dorada para voltearlos. Y deja que la masa burbujee, así obtendrás, además, una corteza lisa.
- El sartén perfecto: además, un sartén antiadherente será el mejor para prepararlos, así no se engrasa varias veces , evitando que salgan más grasos y puedan esponjarse más. (Recuerda: menos grasa, más esponjosos).
- Ten paciencia: este es un tip experto que puedes aplicar desde un día antes de prepararlos: deja reposar la mezcla de 24 horas antes. Esto ayudará a que los ingredientes se integren mejor y puedan salir más esponjosos.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para las fiestas patrias, y tips de cocina para que todo te quede delicioso
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com