Para manipular fácilmente la mermelada

STPara-manipular-facilmente-la-mermelada.jpg

Qué hacer si la mermelada está muy dura

¿Te es difícil untar la mermelada porque está demasiado espesa? No te desesperes, después de quitarle la tapa al frasco, mételo al microondas y programa 1 minuto o el tiempo necesario para que el cotenido esté lo suficientemente suave para untarse sin problemas.

Si quieres despegar los restos de mermelada adheridos en el fondo y las paredes de un envase, ponlo sin tapa en el microondas y calienta 30 segundos; o déjalo reposar en un trasto con agua caliente hasta que los residuos empiecen a desprenderse para poder lavarlo.

Ahora utiliza esa mermelada en alguna de estas delicias:

Cubos de queso empanizado con mermelada de zarzamora

Brie al horno con mermelada de naranja

Galletas de estrellas frutales

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.