El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que no puede faltar en nuestro hogar, pues sirve para muchísimas cosas. Y en el mundo de la cocina, no es la excepción, pues nos puede ayudar a mejorar la calidad de nuestros platillos. Tal vez hayas escuchado en alguna ocasión que se debe agregar un poco a los frijoles, pero ¿para qué sirve hacer esto?
Hoy te explicamos esta duda y también te decimos cuánto tienes que agregarle para conseguir el efecto deseado. ¡Toma nota!
Te puede interesar: 10 usos del bicarbonato de sodio que harán tu vida más fácil
¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio en los frijoles?
- En primer lugar, agregar bicarbonato de sodio a los frijoles puede ayudar a ablandar los frijoles y que el proceso de cocción sea mucho más rápido, evitando la necesidad de usar olla de presión por ejemplo.
- Además, gracias a que acelera este proceso, es muy útil para ahorrar recursos tan valiosos como el gas y el tiempo.
- Por otro lado, el bicarbonato es muy útil para reducir la cantidad de gases que estas legumbres provocan después de comerlos, facilitando la digestión y también previniendo la acidez.
No te pierdas: Salchichas con maíz y frijoles negros
¿Cuánto debo agregar?
Por cada litro de agua, agrega 1 cucharadita de bicarbonato:
Pon a calentar el agua junto con el bicarbonato. Cuando esté bien caliente, añade los frijoles y deja remojar por 1 hora. Luego, enjuaga y cocina con normalidad.
O bien, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio por cada 400 g de frijoles:
Agrega el bicarbonato de sodio directamente en el agua donde los remojas, revuelve muy bien y deja reposar durante toda la noche. Luego, enjuaga bien y cocínalo como prefieras y finalmente agrega la misma cantidad de bicarbonato en la olla donde los vas a cocinar.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM