Seguramente ya sabes para que sirve el romero en la cocina. Pero fuera de ella, tiene otros increíbles usos, que van desde sprays para hacer limpieza, como ingrediente para shampoo y acondicionador y también es decorativo. Lo que seguramente no sabías es que el romero también es súper efectivo para cubrir las canas. Hoy te decimos cómo hacer un tinte natural con esta hierba. ¡Te encantarán los resultados! No te pierdas: Melena rejuvenecida: cómo controlar las canas en casa o con el estilista
Para que sirve el romero en el cabello
El romero es un gran aliado del cabello, pues cuida de su salud, lo ayuda a crecer más fuerte y también más brillante. Como te hemos comentado, este suele ser un ingrediente muy recurrido tanto en el shampoo y el acondicionador, pues beneficia la salud capilar, estimulando el crecimiento del pelo. Otra de sus grandes propiedades es que oscurece el cabello y, por tanto, ayuda a matizar las canas, haciendo que se desvanezcan. Eso sí, para tener un buen resultado, su uso debe ser constante, pues no tiene efectos inmediatos. No te pierdas: ¿Melena apagada? Descubre cómo conseguir un brillo natural en el cabello
Cómo hacer un tinte de romero para la canas
Hay 3 formas muy sencillas de usar el romero para matizar las canas, y sólo necesitas aceite de romero o ramas de romero frescas:
- En tu shampoo: agrega 10 gotas de aceite de romero en tu shampoo (este debe estar lleno) y úsalo de forma cotidiana.
- Hazlo directamente: aplica el aceite de romero sobre el cuero cabelludo y da masajes durante 15 minutos en toda la cabeza (para que el matiz del color sea parejo).
- Como infusión: vierte 1 litro de agua en una olla, cuando esté hirviendo, agrega 7 ramas de romero. Baja el fuego y déjala reposar por 10 minutos. Posteriormente, aplica en el cabello con masajes. Espera 20 minutos para que se fije y enjuaga con agua fría.
Descubre más tips para cuidar de tu cabello y tu belleza en Cocina Fácil