La onda de calor que estamos viviendo actualmente no sólo aumenta la temperatura: también atrae diversas plagas que es importante combatir desde el primer momento para que no se conviertan en un verdadero problema.
Esto se debe a que las altas temperaturas del clima son propicias para la proliferación de distintas especies como moscas, mosquitos, cucarachas, roedores y avispas.
El problema se vuelve más exponencial cuando llegan las tormentas veraniegas, pues algunos insectos, como la hembra del mosquito, aprovecha los charcos de lluvia para depositar sus huevos: tan solo un insecto pone hasta 400 huevos, que sólo necesitan de una semana para que las larvas se conviertan en nuevos individuos.
A continuación, te compartimos las plagas que debes tomar en cuenta para combatirlas lo antes posible.
Te puede interesar: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata
Plagas peligrosas durante la época de calor
CUCARACHAS
En primer lugar, las cucarachas son de los insectos que más proliferan en verano. Estas son transmisores de enfermedades como salmonelosis o disentería.
Suelen alojarse en los rincones de la cocina, aunque también pueden estar en el baño.
AVISPAS
Son especies habituales del verano, especialmente si hay cuerpos de agua grandes cerca, como las piscinas.
A estos insectos les atraen los perfumes, las cremas y hasta el sudor. Aunque su picadura no es peligrosa, pueden ocasionar reacciones alérgicas.
MOSCA NEGRA
No sólo es una molesta voladora que puede estar volando en nuestros espacios. A esta especie se le conoce también como “chupasangre”, pues su picadura produce escozor que se puede prolongar por semanas.
ROEDORES
Finalmente, los roedores como ratas y ratones aman el calor para reproducirse, y es una de las plagas más peligrosas, pues son transmisores del virus Hanta, la peste bubónica, la salmonelosis y/ la leptospirosis.
Cómo combatir estas plagas
- Primero, evita las fuentes de humedad, calor y alimentación.
- Además, limpia restos de comida de mesas y encimeras para evitar alimentos contaminados.
- También cierra bien las bolsas y cubos de basura para evitar olores atrayentes.
- Por otro lado, mantén una ventilación adecuada para eliminar malos olores.
- Mantén una temperatura adecuada, sella grietas, revisa desagües, evita agua estancada y luces subacuáticas en las piscinas.
- Elimina las malas hierbas de tu jardín y los escombros.
- Para finalizar, evita los aerosoles de uso doméstico. Muchos de estos, realmente, no resuelven el problema y sólo son un disfraz.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM