La planta lengua de suegra, también conocida como espada de San Miguel o por su nombre científico Sansevieria, es una de las favoritas para colocar en el interior de las habitaciones, debido a que es de forma elegante, muy resistente, requiere pocos cuidados y, lo mejor de todo: ayuda a limpiar y purificar el ambiente. Si tú también quieres tener una o más de estas plantas en tu hogar, te tenemos una buena noticia: esta es muy fácil de reproducir y necesitas únicamente una de sus hojas para lograrlo. Así que, si tu mamá o amiga tiene en su hogar una lengua de suegra, pide que te regale una de sus hojitas, y nosotros te enseñamos a reproducirla con este fácil paso a paso. Te puede interesar: Cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas
¿Cómo reproducir la planta lengua de suegra?
Necesitas:
- Tijeras
- Sustrato
- La cáscara de 1 huevo
- 1 atomizador
- 1 hoja de lengua de suegra
No te pierdas: Cuáles son las plantas y flores resistentes a la lluvia
Procedimiento:
- En primer lugar, debes sacar la hoja de alguna planta lengua de suegra. Ojo, no la arranques: corta con las tijeras de manera recta un tallo de aproximadamente 20 centímetros.
- Por otro lado, tritura las cáscaras de huevo y mezcla con el sustrato y coloca el resultado en la maceta que hayas dispuesto para tu planta.
- Toma el tallo de lengua de suegra y córtalo en 3 partes. Colócalas en el sustrato presionando un poco hacia abajo para plantarlas.
- Ya plantadas, riega un poco con el atomizador. Hazlo poco a poco y despacio para evitar encharcar la tierra.
- Finalmente, coloca la maceta en un sitio con temperatura alta y buena luz para que comience a enraizar.
- Repite el riego cada 2 o 3 días.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM