Es tan típico en la temporada de más calor: dejar abierta una ventana y no falta el mosquito que entre e interrumpa tu sueño.
Esto se debe a que los moquitos aprovechan la temperatura del agua de charcos y otros cuerpos de agua para reproducirse fácilmente y, por tanto, la población de estos insectos aumenta considerablemente cuando hace más calor.
Pero para que esto no ocurra y puedas descansar mejor, te compartimos las plantas más efectivas para ahuyentar mosquitos y que puedes colocar sin problemas en tu habitación. ¡Conócelas!
Te puede interesar: Cómo eliminar mosquitos de la fruta fácilmente
Aleja a ese mosquito: plantas que los ahuyentan de tu hogar
Albahaca
En primer lugar tenemos a la albahaca: su aroma repele a los mosquitos y también sirve para eliminar sus larvas: sólo tienes que plantarla cerca de los estanques donde creas que se están reproduciendo.
También puedes tener una maceta lo más cerca de lugares como lavabos, piletas, cisternas, tinacos o cuerpos de agua de tu casa donde podrían reproducirse.
No te pierdas: ¿Cómo es que los mosquitos perciben el sudor humano?
Lavanda: el moquito no soporta su aroma
El aroma relajante de esta planta, además de ayudarte a descansar mejor por las noches, repelerá a los invasores que te quieran quitar el sueño. Te recomendamos tenerla en las ventanas o en el buró de tu alcoba. Será una noche tranquila.
Te interesa: Plantas para alejar cucarachas e insectos de tu casa
Menta
Además de ahuyentar a los mosquitos con su exquisito aroma, también alivia las molestias de sus picaduras.
Y por si fuera poco: el aroma de esta planta es relajante y te ayudará a dormir mucho mejor. ¡sus beneficios son múltiples!
No te puedes perder: ¡Es posible entrenar a los mosquitos para que no te vuelvan a picar!
Romero: efectivo contra ese molesto mosquito
Por otro lado, el romero es un repelente natural muy efectivo. Quema unas cuantas ramitas y colócalas cerca de tu ventana.
También es una hierba relajante que te ayudará a dormir plácidamente.
Te puede interesar: 6 plantas que purifican el aire de tu casa
Salvia
Finalmente, la salvia es un efectivo insecticida natural y la forma de usarlo es simple: quema unas cuantas hojas y colócalas en un platito cerca de una ventana. ¡Te fascinará el resultado!
Te invitamos a descubrir más tips para tu hogar y estilo de vida en Cocina Fácil
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM