Es muy importante cuidar la calidad del aire en nuestros hogares, y algunas plantas pueden ser tus grandes aliadas. A continuación te compartimos 6 plantas que purifican el aire de tu casa y que puedes cuidar fácilmente.
Te interesa: 5 razones para tener plantas en tu cocina
Plantas que purifican tu hogar ANTURIOS Esta planta de ornamento humedece el aire y lo llena de vapor de agua purificada. Procesa sustancias tóxicas como el xileno y el tolueno, convirtiéndolos en compuestos seguros para el organismo.
CINTAS Perfecta para eliminar las impurezas de exteriores como patios y/o pasillos. Expele impurezas como el monóxido de carbono y toxinas. Puedes sembrarla directo en la tierra o como planta colgante. ¡No te robará mucho espacio!
HELECHOS Además de mantener frescos los espacios, purifica el aire de las evaporizaciones del formaldehído, monóxido de carbono y xileno. De preferencia hay que tenerlos en la sombra y regados constantemente. Un patio con resolana es ideal para esta planta.
HIEDRA Al ser una planta trepadora, se aconseja tenerla en exteriores, donde es muy eficaz eliminando benceno, formaldehído y tricloroetileno. Si no cuentas mucho espacio, puedes tenerla en un balcón o terraza.
PALMA Es una de las favoritas en los hogares, ya que se adapta tanto a interiores o exteriores y sus cuidados son mínimos. Peor lo que muchos no saben es que es una excelente purificadora de aire: elimina sustancias como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. Es ideal, además, para eliminar las sustancias que contiene el humo del cigarro.
PALO DE BRASIL Es ideal para cualquier tipo de espacio (habitaciones o en la cocina; en espacios abiertos suele crecer). Se caracteriza por reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles que perjudican la salud.
Te interesa: Las mejores 5 plantas para la cocina que debes conocer
Otros beneficios de tener plantas en tu casa Además de las plantas que purifican el aire de tu casa, existen otros grandes beneficios para que tengas un bello jardín:
Son aromatizantes naturales. Mejoran el estado de ánimo y reducen la depresión. Sus colores y aromas provocan un ambiente más relajado. Evitan la electricidad estática. Muchas de las plantas sirven también para cocinar . Reducen la sensación de fatiga. Las plantas “ahogan” el ruido, especialmente en lugares cerrados. Conoce más tips para tu hogar en Cocina Fácil