Se acerca la primavera, la época en que comienza el calor y también regresan a nuestros hogares las molestas plagas que invaden los diferentes espacios de la casa, especialmente la cocina. Pero para evitar que se llene de insectos, el orégano te puede funcionar como un excelente remedio casero.
Así es: el orégano es mucho más que una especia para darle sabor a distintos platillos; también es un buen recurso para alejar insectos como cucarachas, moscas, hormigas y más.
Resulta que esta especia tiene un aroma muy agradable para nosotros los humanos, pero para diferentes tipos de insectos resulta insoportable. Sigue leyendo y descubre cómo puede ayudarte.
Te puede interesar: Conoce el té de orégano y sus beneficios para la salud
Así puedes usar el orégano como repelente de insectos en tu cocina
Necesitas:
- Orégano seco (el necesario)
- Tapas de plástico (pueden ser de refresco o garrafón)
- Bolsa de plástico
No te pierdas: Plantas para alejar cucarachas y otros insectos de tu casa
Procedimiento:
- En primer lugar coloca el orégano en el horno de microondas, sin taparlo.
- Calienta el orégano durante 2 minutos en periodos de 30 segundos; es decir cada 30 segundos retira el plato del horno de microondas y remueve la especia, y colócalo nuevamente en el horno para calentarlo y repite el procedimiento.
- Después de los 2 minutos, vacía el orégano en la bolsa de plástico y machácalo.
- Finalmente, reparte el orégano en las distintas tapas de plástico. Colócalas en los diferentes rincones de tu hogar, especialmente en sitios donde hayas visto la presencia de estos insectos.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM