Freír huevos es uno de los desayunos más típicos, porque son fáciles, económicos y por supuesto que deliciosos. Pero a pesar de su sencillez en su elaboración, una de las dificultades que nos encontramos al prepararlos es cuando hay que agregarlos al aceite caliente, pues este comienza a saltar por todos lados.
Sigue leyendo y descubre las recomendaciones que hacen los expertos antes de que frías los huevos.
Te puede interesar: Trucos para limpiar el óxido de los utensilios de cocina y dejarlos como nuevos
Esto es lo que debes hacer antes de freír los huevos
Seguramente te ha pasado a ti también: al echar los huevos al aceite, este empieza a brincar y sus salpicaduras nos pueden quemar.
Esto sucede debido a que el aceite caliente puede alcanzar más de 100° C. Cuando este entra en contacto con los componentes del huevo (que también contiene agua) se evapora de manera súbita y, al convertirse en gas, arrastra consigo al aceite caliente, produciendo las salpicaduras.
Por otro lado, al freír un huevo, una de las situaciones más comunes es que este alimento se quede pegado al sartén, incluso si la sartén es de teflón.
Aunque esto se puede resolver con aceite, en ocasiones nos vemos en la necesidad de usa demasiado, lo que puede afectar nuestra salud.
Para resolver este par de situaciones, nada mejor que agregar sal a la sartén antes de poner a freír el huevo, lo que evitará que el aceite salpique y, por otro lado, contribuirá a que el nuevo no se pegue.
Al agregar sal a la sartén con aceite, ésta se irá al fondo y, al momento de agregar el huevo, evitará que el agua se evapore.
Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM