¿Cuáles son los mejores trucos de jardinería? Definitivamente los que nos han enseñado nuestras mamás y abuelitas. Algunos resultan bastante curiosos, pero son realmente efectivos, como usar clavos oxidados, ¡así como lo estás leyendo!
Los clavos oxidados son algo que siempre se encuentra en los hogares, y que puedes aprovechar en lugar de tenerlos guardados o tirarlos a la basura. A continuación te compartimos sus beneficios y cómo debes usarlos en tu jardín y huerto.
Te puede interesar: Cómo recrear un jardín botánico en tu hogar
Beneficios de colocar clavos oxidados en tus plantas
Cuando los clavos se oxidan, aparece en su superficie una capa de color rojizo. Esto se debe a la presencia de óxido de hierro, mineral que resulta esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Además, el hierro es vital para que las plantas respiren correctamente y lleven a cabo la síntesis de clorofila.
También, al mismo tiempo que ayuda a las plantas, la tierra absorbe el hierro y mantiene fuerte su estructura.
No te pierdas: Cómo usar las sobras de café como abono para tus plantas
¿Cómo debes usarlos en tu jardín?
Lo que tienes que hacer es colocar varias piezas de clavos oxidados alrededor de la planta.
Por otro lado, puedes preparar una infusión: calienta 1 litro de agua y, cuando rompa el hervor, agrega varios clavos oxidados. Retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos.
Posteriormente, cuela la preparación y, ya fría, usa el líquido como agua de riego.
¡Verás que tu jardín y huerto crece hermoso y saludable! De preferencia, cambia los clavos 1 vez al mes para tener mejores resultados.
¡El verano más delicioso te espera! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM