La sal tiene muchísimos usos dentro de nuestro hogar. Si creíste que únicamente sirve para realzar el sabor de los alimentos, debes saber que también te puede facilitar la tarea de cocinar. Por ejemplo, una de nuestras grandes recomendaciones es echar un poquito al sartén antes de comenzar a freír. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Te puede interesar: Los 7 diferentes tipos de sal y cómo puedes usarlos en la cocina
¿Por qué debes echar un poco de sal al sartén antes de comenzar a cocinar?
CUIDA LA ANTIADHERENCIA
En primer lugar, la sal ayuda a conservar por más tiempo el efecto antiadherente de tu sartén. Y si lo hay perdido, también ayuda a recuperarlo. Haz la prueba y maravíllate con este truco de cocina.
No te pierdas: 6 hábitos para comer bien y bajar de peso
EVITA QUEMADURAS DE ACEITE
Por otro lado, uno de nuestros mayores miedos es que el aceite salte al freír nuestros alimentos. ¿Una forma de evitarlo? Echa un poquito de sal al sartén, verás que evitarás las molestas salpicaduras.
Descubre: Los 8 aceites para cocinar más saludables: pocas calorías, grasas buenas y todo el sabor
MEJORA EL SABOR
Finalmente, estamos acostumbrados a echar la sal después de los alimentos, pero expertos recomiendan hacerlo justo al revés.
Hazlo antes de freír, aderezar, guisar y condimentar para que tu comida tenga un mejor sabor.
Recuerda: la sal es un excelente ingrediente, siempre y cuando lo uses con medida en tus alimentos. Procura hacerlo de forma moderada para cuidar tu salud. Para mejorar el sabor de la comida, te recomendamos sustituirla con especias naturales.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM