Cortar aguacates puede ser todo un arte, y no sólo nos estamos refiriendo al corte para abrirlo y dividirlo de forma perfecta, sino la clase de utensilio que utilizas para cortarlo. Lo más común es hacerlo con un cuchillo metálico; sin embargo, esta puede ser una mala decisión, y hoy te explicamos la razón.
Te puede interesar: La verdad detrás de tus 5 alimentos “saludables” favoritos
Por qué no debes cortar los aguacates con un cuchillo de metal
Debes saber que los metales activan las enzimas en los aguacates que provocan que la pulpa de la fruta se vuelva marrón en cuanto entra en contacto con el oxígeno y acelera el proceso de oxidación.
Esto ocurre especialmente con los cuchillos hechos especialmente de metales como el cobre o el hierro, logrando que el aguacate se vuelva café más rápido.
Otro de los grandes errores que cometemos y que vuelven café el aguacate es extraer el hueso con una cuchara, pues también contribuye al proceso oxidativo.
La forma correcta de quitarlo es jalándolo con un cuchillo, enterrrándolo en el hueso para no remover las partes comestibles ni dejar la pulpa expuesta. Esto prolongará la oxidación.
No te pierdas: 8 recetas de aguacates rellenos para una comida fácil, rápida y completa
Y entonces, ¿cómo puedo partir mi aguacate?
La mejor forma de cortarlos es usando cuchillos de cerámica, pues este material no influye en las enzimas de los aguacates.
Si ya partiste tu aguacate y quieres conservarlo por más tiempo, sigue este truco: vierte agua en un recipiente y luego coloca la mitad que te sobró. La parte de la pulpa debe estar en contacto con el líquido y su piel debe verse en el exterior. Luego, cierra herméticamente el recipiente y llévalo al refrigerador.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM