Algunas personas están acostumbradas a lavar sartenes y otros utensilios de cocina justo después de cocinar (diría mi mamá que, para comer con la conciencia tranquila). Sin embargo, esto no resulta tan buena idea, pues esta acción podría dañarlos y reducir su vida útil. Sigue leyendo y conoce por qué no debes lavarlos inmediatamente después de utilizarlos. Te puede interesar: Los 8 aceites para cocinar más saludables: pocas calorías, grasas buenas y todo el sabor
¿Por qué no debes lavar sartenes después de usarlos? Evítalo a toda costa
Antes de lavar cualquier sartén, sea cual sea el material que sea, es importante dejarlo enfriar, pues el calor, al entrar en contacto con el agua fría, puede dañar su revestimiento antiadherente. Para conservar su vida útil por más tiempo, sigue estos consejos:
- En primer lugar, la temperatura ideal para usarlo es con la flama media alta. Además, espera a que el sartén esté en la temperatura correcta antes de agregarle los alimentos.
- Si usas aceite, evita que se queme y/o consuma.
- También los utensilios que usas son muy importantes: usa espátulas de madera y silicón, y evita las metálicas.
- Por otro lado, evita las esponjas abrasivas que puedan dañar su revestimiento antiadherente, y utiliza esponjas suaves.
- Finalmente, si tienes un sartén con comida quemada y/o pegada, puedes removerlo de manera fácil y segura con un poco de vinagre blanco. Así cuidarás de tu sartén y te durará muchísimo tiempo.
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM