Después de lavar la vajilla, solemos secar los platos con algún trapo de cocina destinado para tal tarea. Esto es muy común, no sólo para retirar la humedad de cada pieza, sino para evitar las manchas de agua que normalmente quedan en la superficie.
No obstante, expertos señalan que secar la vajilla con un trapo de cocina puede ser contraproducente para la salud. ¿Cuál es la razón? Hoy te la explicamos.
Te puede interesar: Dale estilo a tu cocina y transfórmala por completo con estos consejos
¿Por qué secar la vajilla con un trapo de cocina es malo para la salud?
El motivo es simple: diversos estudios han demostrado que las telas de los trapos de cocina acumulan una multitud de bacterias y microorganismos, pues estos se usan de manera indistinta para limpiar superficies e incluso secarse las manos.
Por lo cual, secar los platos con estos trapos es una mala idea, pues puede provocar intoxicaciones alimentarias.
Recordemos, además, que el material de las vajillas en muchas ocasiones es poroso, por lo que aumenta la probabilidad de que se alojen bacterias en platos, tazas y más.
No te pierdas: Truco para limpiar el óxido de tus utensilios y dejarlos como nuevos
¿Cuál es la mejor forma de secar los platos y otros elementos de la vajilla?
La mejor opción es dejar escurrir los platos en una rejilla hasta que se sequen por completo, aunque esto implica, para muchos, tener paciencia, pero es la mejor forma de evitar las peligrosas bacterias. Como recomendación, puedes hacer el hábito de lavar los platos por la noche para dejarlos escurriendo hasta que amanezca.
Si por alguna razón no puedes esperar a que tu vajilla se escurra por completo, puedes utilizar servilletas de papel.
Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM