¿Te ha pasado que tienes mucha prisa al lavar los trastes y se te van los restos de comida por el fregadero? Esto puede causar muchos problemas, entre ellos que se tape el desagüe, ¡y no se diga los malos olores que provoca! La buena noticia es que la sal es un ingrediente que está a tu favor para solucionar estas situaciones.
Y es que el desagüe es el lugar donde ocurren más atascos en la cocina y en todo tu hogar, pues muchas veces no lo notamos, pero es una gran cantidad la de desperdicios que quedan en este espacio, y lamentablemente nos damos cuenta cuando ya es muy tarde y notamos que el agua no se va fácilmente.
No te pierdas: 5 formas rápidas de eliminar manchas de humedad en la pared
La sal: un excelente remedio para evitar que se atasque el fregadero
Este ingrediente cuenta con una función astringente que ayuda a eliminar manchas difíciles, acaba con malos olores y disuelve la materia orgánica acumulada. No sólo eso: es un excelente desinfectante para el desagüe, por lo que reduce los gérmenes y las bacterias que habitan en el interior.
Descubre: 6 tips de limpieza para tu hogar y cocina que sólo los profesionales conocen
Cómo aplicarla
Necesitas:
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de sal
- 1 taza de vinagre blanco
- Agua tibia
Te interesa: 10 cosas que la gente con baños limpios jamás hace
Procedimiento:
- En primer lugar, echa de manera directa el bicarbonato y la sal en el desagüe del fregadero. Mientras, calienta el vinagre blanco y échalo cuando se encuentre algo tibio.
- Espera de 15 a 30 minutos y luego echa el agua tibia.
- Verás como se empieza a desatascar la tubería y el fregadero quedará limpio, libre y desinfectado como por arte de magia.
Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM