El skincare coreano está en todas partes, no solo en las tiendas o en los blogs de belleza, te sorprendería saber que uno de sus principales ingredientes lo tienes en este momento en casa en espera de ser usado. Sí, hablamos del arroz. Usa este ingrediente para preparar una crema coreana blanqueadora. La piel de porcelana que lucen las coreanas le deben mucho a este grano, el cual puedes encontrar en cremas, mascarillas, serums y otros productos más. Sin embargo, tú puedes obtener todos sus beneficios sin gastar tanto, solo con productos que ahora tienes en tu cocina. Si quieres iniciar en el skincare coreano de forma natural, aquí te compartimos una receta casera de una crema coreana blanqueadora para que obtengas un cutis increíble. Te puede interesar: 5 mascarillas de yogur para mejorar tu piel
Ingredientes para la crema coreana blanqueadora
- Papa - 1 pieza
- Leche de arroz - 300 mililitros
- Jabón neutro - 1 barra
- Maicena - 2 cucharadas
- Frasco o recipiente con tapa
No te pierdas: Mascarilla de cáscara de papa para limpiar manchas
Preparación:
- En primer lugar, en una olla vierte la papa pelada y rallada con la leche de arroz. Mantén la mezcla a fuego lento y mueve suavemente durante dos minutos. Retira y reserva, esto permitirá que los ingredientes se integren.
- Ralla el jabón en trozos muy pequeños y agrégalos a la mezcla de leche y papa que dejaste en reposo.
- Luego, licúa los tres ingredientes anteriores hasta tener una consistencia pastosa.
- Coloca la olla de nuevo en el fuego, vierte la mezcla y agrega las dos cucharadas de maicena. Mueve suavemente hasta que los ingredientes se mezclen totalmente por al menos 4 minutos.
- Finalmente, ya tienes tu crema. Ahora, deja enfriar y aplícala sobre la cara o cuerpo con ligeros golpecitos y masajes. Déjala actuar por 30 minutos y posteriormente lava e hidrata la piel.
La crema coreana de arroz la puedes aplicar dos veces por semana para ver resultados. No olvides hacer una prueba de alergias previamente en un espacio pequeño de tu piel. Y si te preguntas por qué el arroz es el eje de esta receta, pues debes saber que es una semilla que ayuda a eliminar impurezas, brinda elasticidad a la piel, disminuye las manchas, y todo esto gracias a que es rica en aceites vegetales, calcio, hierro, niacina, y vitaminas B y E, así como en sodio y potasio. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM