Porque se acerca esta fecha tan especial, te decimos qué hacer para que tu árbol de Navidad dure más tiempo y luzca tan verde y frondoso como deseas.
Quizás el más grande símbolo de la Navidad sea el árbol. Su follaje, la forma en que se adorna y cuando se ve repleto de regalos para la familia son momentos y experiencias que emocionan a todo amante de esta fecha tan especial. Por ello es que este objeto debe cuidarse con esmero para que luzca fresco y vivo. Si quieres saber qué hacer para que tu árbol de Navidad dure más tiempo, te invitamos a que sigas leyendo porque te vamos a revelar dicha información.
Qué hacer para que tu árbol de Navidad dure más tiempo
Hay diversas formas y recetas para lograrlo. Vamos a mencionar una serie de pasos para que el árbol de Navidad dure más tiempo que han demostrado un alto grado de efectividad. Todos ellos son sencillos de llevar a cabo y no te quitarán demasiado tiempo.
La importancia del corte
Cuando llegues a casa, corta con un serrucho unos 2 centímetros de la base del árbol. Esto le ayudará a absorber mucho mejor el agua. Asegúrate que el nivel del agua sea suficiente para cubrir el extremo que cortaste del tronco. Si este queda expuesto, formará una capa de savia que evitará que el árbol absorba agua. Monta tu árbol en un lapso no mayor a 8 horas después de cortar la base. Si lo haces después, corres el riesgo de que la capacidad de absorción del agua por parte del árbol sea menor. Coloca tu árbol sobre una bandeja o cubeta grande donde sea sencillo colocar el agua que el árbol beberá.
Lejos del calor
Conviene que tu árbol se mantenga apartado, en la medida de lo posible, de cualquier fuente de calor, ya sea natural o artificial. El calor hará que se seque más rápido. Colócalo en un rincón fresco donde la luz del sol no entre de lleno. TAMBIÉN LEE: Ideas fáciles y sencillas para adornar tu árbol de Navidad
El tipo de luces y el cuidado con ellas
Este último punto no sólo va dirigido a cuidar tu árbol de Navidad sino a cuidar a tu familia y hogar. Nunca dejes tu casa sola o en la noche con las luces del árbol de Navidad encendidas, pues existe un peligro latente de un incendio. Coloca una serie de luces que sean de LED, pues las incandescentes generan un tipo de calor más agresivo que seca más rápido las ramas y hojas del árbol, aumentando la posibilidad también de un incendio.
La clave del agua
Se estima que un árbol absorbe aproximadamente un litro de agua por cada pulgada de diámetro, por ello asegúrate de que tenga la cantidad suficiente de agua todos los días. Si tu árbol muestra signos de sequedad, perfora algunos agujeros en la parte inferior para ayudarle a mejorar la absorción. Deberás regar el árbol de forma diaria, siempre asegurando que el nivel de agua nunca esté por debajo de la base del árbol. SIGUE LEYENDO: Consejos para el recalentado perfecto de Navidad y Año Nuevo Brownies en forma de pinos para celebrar Navidad