Qué relación hay entre la comida y el sexo: te sorprenderás

Relación entre la comida y el sexo

Mucho se habla sobre la relación entre la comida y el sexo, pues se dice que existen alimentos que pueden estimular sexualmente tanto al hombre como la mujer para brindarles una mejor experiencia en la cama. Algunos dirán que esto es una mentira, sin embargo hemos decidido explicarte cuáles son los mitos más comunes sobre este tema. Te puede interesar: Si el sexo escasea, ¿ya no hay amor?

Relación entre la comida y el sexo: la comida es una expresión de afecto

Desde hace millones de años, nuestros antepasados comenzaron a relacionar la comida como una nueva forma de demostrar amor y cariño por alguien más. ¿Cómo? Desde que se comenzó a practicar la caza para recolectar comida, una de las primeras demostraciones de afecto era la de compartir con el otro lo que tanto habían tardado en conseguir. Posteriormente vino la agricultura en donde nacen las primeras festividades alrededor de la cosecha, lo cual permitió unir más a las personas. Sin duda nuestro cerebro comenzóa relacionar dichos eventos significativos y especiales con las personas. Y es que no hay fecha o temporada en el año que pueda disfrutarse sin una gran compañía y un delicioso platillo. Por ello, en nuestros cerebros, la comida siempre suele estar relacionada directamente con el amor y la sensación de bienestar. Te interesa leer: Alimentos afrodisiacos que seguro tienes en tu cocina

Mitos entre el sexo y la comida

Mito 1: El chocolate

Por años se ha dicho que el chocolate es un alimento afrodisiaco. Este delicioso dulce contiene un químico estimulante, la feniletilamina o “droga del amor”, que libera serotonina en el cerebro y crea la percepción de euforia. Las sensaciones de placer y bienestar que produce la feniletilamina nos predisponen para las relaciones sexuales satisfactorias.

Donas de chocolate horneadas

No te pierdas: 10 preguntas sobre sexo que no te atreves a hacer

Mito 2: Especias del erotismo

El jengibre y el ginseng son considerados afrodisiacos porque incrementan la circulación en los órganos que intervienen en el acto sexual. El ginseng aumenta la libido, mientras que la canela y la nuez moscada estimulan las sensaciones sexuales.

beneficios-del-jengibre

Mito 3: Otros alimentos

Existen alimentos que incrementan la feniletilamina en el cerebro como las manzanas, los aguacates, jitomates, almendras y ¡el queso cheddar! Por otro lado, se supone que el aroma de las almendras incrementa la libido en las mujeres, además de mejorar la salud del sistema cardiaco.

parejas-engordan01.png

Getty Images

Mito 4: ¿Afrodisiacos?

Existen alimentos que nos parecen “sexys” porque nos provocan pensamientos eróticos; sin embargo, no existe ningún estudio científico sobre sus efectos. La buena noticia es que tienen vitaminas, minerales y esteroides que ayudan a la función de los órganos sexuales. Te interesa leer: Alimentos afrodisiacos para hombres

pareja con delantal

Getty Images

La mejor manera de saber si estos alimentos realmente sirven como afrodisiacos es ponerlos a prueba con tu pareja. ¿Te animas? Cuéntanos si conoces algún otro alimento que ayude a tener experiencias placenteras. Conoce más información interesante y tips de cocina en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.