Te contamos todo lo que debes saber respecto a un platillo típico de la Semana Santa y te animes a prepararlo en casa: las torrejas, un clásico que se ha convertido en el favorito de chicos y grandes. ¿Estás lista para consentir a tu familia con esta receta dulce?
Aunque las torrejas no son originarias de la cocina tradicional mexicana, se han posicionado como un platillo muy popular en la temporada de Semana Santa, en muchas partes de México y Latinoamérica. Este plato, es un legado que nos dejó el pueblo español después de la época de la conquista. Originalmente su nombre era torrija, sin embargo, con el tiempo se convirtió en torrejas, como se le conoce popularmente.
Este platillo es muy similar a la tostada francesa, la torrija es un plato elaborado con una rebanada de pan (habitualmente de varios días para conseguir la consistencia típica) que se remoja en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Sin embargo, tiene variaciones, según la región en la que se prepare.
Suele acompañarse con un atole blanco de masa. Esta bebida no suele tener dulzor, sin embargo, las torrejas suelen ser muy dulces por lo que el sabor se compensa perfecto.
Cómo preparar torrejas fácil y rápido
- Corta el pan en trozos medianos
- Hierve un litro de leche con canela, ralladura y 1 taza de azúcar.
- Bate dos huevos en un bowl
- Pon a calentar un sartén a fuego medio con un poco de aceite
- Remoja los trozos de pan en la leche y luego en los huevos batidos y fríe.
- Ya doradas las rebanadas, sácalas y ponlas sobre una toalla de papel para que absorba el aceite sobrante.
- Pon a hervir agua con canela, agrega las torrejas y déjalas que hiervan por unos 15 minutos apaga y tapa. Deja reposar y listo.