Aunque no nos guste la suciedad o los químicos en las manos, en ocasiones se nos hace fácil no usar guantes para limpiar nuestro hogar. Sin embargo, no somos conscientes del daño que le podemos estar haciendo a nuestras manos, y a nuestra salud, en general. Por eso te compartimos 3 razones para que comiences a usarlos para las diferentes tareas de limpieza que tengas en casa. ¡Toma nota! Te puede interesar: ¿Por qué es importante usar delantal en la cocina?
Guantes para limpiar: por qué debes usarlos
Cuidado con el agua caliente
Nuestras manos están en contacto no sólo con químicos a la hora de limpiar, sino que en ocasiones usamos agua caliente para eliminar el cochambre o algún otro tipo de suciedad en la cocina. Y lo sabemos, pueden ocurrir accidentes y quemarnos, ya sea con el agua o el borde del recipiente que usemos, especialmente si este tiene partes metálicas. Los guantes para limpiar pueden proteger nuestras manos de quemaduras, y evitar que ésta se seque y se note áspera.
Químicos dañinos
Nuestras manos entran en contacto con químicos especialmente a la hora de lavar trastes que, con el paso del tiempo, van deteriorando el aspecto y la salud de la piel y de las uñas. Aparentemente, muchos productos parecen inofensivos, pero lo cierto es que pueden ser responsables de muchas alergias e irritaciones cutáneas. Los guantes son una excelente protección para evitar que tus manos y uñas se maltraten. Aún así, te recomendamos revisar los componentes de los jabones y detergentes que usas y procurar el uso de aquellos que tengan compuestos naturales en lo más posible.
Los guantes para limpiar son una barrera para diversas enfermedades
Las bacterias siempre están presentes en nuestro hogar, por más limpieza que hagamos. Al no usar guantes, es más probable que podamos enfermarnos. Mucha de la suciedad puede quedar atrapada bajo las uñas, a pesar de que nos lavemos la manos a la perfección. Para evitar el mayor contacto con agentes dañinos, el uso de guantes es idóneo. Te puede interesar: ¿Por qué no debes reutilizar los trapos de cocina?
Tips para usar guantes para limpiar
- Si no los usas, tal vez te resulte incómodo al principio y puede que tardes en acostumbrarte. Por eso, sigue estas recomendaciones:
- Hay guantes para limpiar de diferentes medidas, procura usar los que más se ajusten a tu talla (se encuentran, regularmente, chicos, medianos y grandes).
- Puedes encontrarlos con relleno afelpado, que cuidan un poco más tus manos, en caso de que tengas alguna alergia por el látex. Si no es así, cualquiera de estos te puede funcionar.
- Los guantes también tienen su periodo de vida y suelen romperse. Para que te duren más, después de usarlos enjuágalos con agua limpia mientras los tienes puestos y posteriormente sécalos a la perfección. El jabón suele picarlos y es por eso que se rompen con mayor facilidad.
- Después de quitártelos, lava muy bien tus manos.
Encuentra más tips y recomendaciones para tu estilo de vida y conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM