Recetas con papas cambray
Cualquiera de estas combinaciones realzará el sabor de unas simples papitas Cambray al convertirlas en una guarnición de lujo para acompañar una carne asada o pollo frito:
Con queso Gruyère. Pon 1 kg de papitas cocidas en un refractario enmantequillado. En una sartén untada con mantequilla dora 1 cucharada de harina; sin dejar de mover añade 1 taza de leche caliente, 1/2 taza de vino, sal y pimienta. Baña las papitas con esta preparación y espolvorea 300 g de queso Gruyère rallado. Hornea de 10 a 15 minutos a 200°C, o hasta que gratine el queso.
A la poblana. Cocina la misma cantidad de papitas, pélalas, rebánalas y acomódalas en un refractario enmantequillado; reserva. Aparte, asa, pela y desvena 5 chiles poblanos; lícualos con un trozo de cebolla, 2 tazas de crema, sal y pimienta; vacía sobre las papitas y espolvorea 200 g de queso manchego o Chihuahua rallado. Hornea 10 o 15 minutos a 200°C, o hasta que gratine.
Adobadas. Cocina las papas en la olla de presión, escúrrelas y deja que se enfríen; fríelas en aceite de oliva con ajo picado y sal. Mientras, licua 1 ó 2 chiles chipotles junto con 2 cucharadas de su adobo (o al gusto) y viértelos sobre las papitas, baja el fuego y cocina hasta que se integren los sabores.
Además de estas ricas ideas, consulta estas recetas: