Realza el sabor de unas papitas Cambray

STRealza-el-sabor-de-unas-papitas-Cambray.jpg

Recetas con papas cambray

Cualquiera de estas combinaciones realzará el sabor de unas simples papitas Cambray al convertirlas en una guarnición de lujo para acompañar una carne asada o pollo frito:

Con queso Gruyère. Pon 1 kg de papitas cocidas en un refractario enmantequillado. En una sartén untada con mantequilla dora 1 cucharada de harina; sin dejar de mover añade 1 taza de leche caliente, 1/2 taza de vino, sal y pimienta. Baña las papitas con esta preparación y espolvorea 300 g de queso Gruyère rallado. Hornea de 10 a 15 minutos a 200°C, o hasta que gratine el queso.

A la poblana. Cocina la misma cantidad de papitas, pélalas, rebánalas y acomódalas en un refractario enmantequillado; reserva. Aparte, asa, pela y desvena 5 chiles poblanos; lícualos con un trozo de cebolla, 2 tazas de crema, sal y pimienta; vacía sobre las papitas y espolvorea 200 g de queso manchego o Chihuahua rallado. Hornea 10 o 15 minutos a 200°C, o hasta que gratine.

Adobadas. Cocina las papas en la olla de presión, escúrrelas y deja que se enfríen; fríelas en aceite de oliva con ajo picado y sal. Mientras, licua 1 ó 2 chiles chipotles junto con 2 cucharadas de su adobo (o al gusto) y viértelos sobre las papitas, baja el fuego y cocina hasta que se integren los sabores.

Además de estas ricas ideas, consulta estas recetas:

Papas Cambray con menta

Papitas cambray picositas

Papitas al ajillo

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Receta fácil y práctica para tus comidas y para los amantes de las papas
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo