Pareciera imposible que la deliciosa galleta salada conocida como pretzel pudiera tener algo en común con la celebración del Domingo de Ramos. Sin embargo, te sorprenderá saber que su relación es más estrecha de lo que imaginas. Aunque en México los pretzels no son tan populares, en Europa son una golosina muy popular y con un curioso origen. Sigue leyendo y descúbrelo.
Te puede interesar: ¿Qué se celebra en Domingo de Ramos?
Los pretzels: una deliciosa golosina de Domingo de Ramos
En primer lugar, el pretzel es un símbolo de la gastronomía alemana. Su nombre tiene origen en la palabra brezel, del latín bracellus, que significa “brazo pequeño”, que hace alusión a la forma en que está horneado.
Se cree que unos monjes del sur de Alemania fueron los primeros en elaborarlo en alguna fecha del siglo VIII, y solían darlo como premio a los niños que se aprendían sus oraciones.
De hecho, fueron los monjes benedictinos quienes explicaron que la forma del pretzel representaba los brazos de un niño haciendo plegarias.
No obstante, otra teoría afirma que el pretzel es una representación de la Santísima Trinidad, creencia que consta desde la Edad Media.
Al tener estos significados, era muy común consumirlo durante la temporada de Cuaresma, ya que sus ingredientes eran idóneos para alimentarse durante el periodo de ayuno y abstinencia.
Fue así como la Iglesia Católica en Alemania comenzó a utilizarlos para adornar las palmas que llevaban a bendecir con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.
Aunque la celebración se ha perdido un poco, en diversos lugares de Europa siguen usando al pretzel como un símbolo de unión en bodas.
Y tú, ¿ya sabías esto sobre los pretzels?
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM