Aunque llegan a ser tiernos, lo cierto es que nadie quiere ver ratones en su casa. Estos animalitos, aunque en muchos de los casos son inofensivos, se roban la comida que dejamos a su alcance y les gusta hacer nidos en los muebles (muchas veces lo hacen en la estufa, los sillones y hasta en los roperos). Y por supuesto, estos se van deteriorando mucho más rápido.
Para ahuyentar a estos roedores sin la necesidad de dañarlos, te compartimos un efectivo repelente hecho con ingredientes naturales y caseros: ajo y rábano. Estos vegetales tienen un aroma que los ratones y otros roedores no soportan. Toma nota de cómo prepararlo fácilmente.
Te puede interesar: ¿A los ratones realmente les gusta el queso?
Cómo ahuyentar ratones de tu hogar con un repelente de ajo y rábano
Necesitas:
- 5 dientes de ajo con cáscara
- 2 rábanos
- 1 cda. de aceite vegetal (el de tu preferencia)
- ½ cda. de pimienta molida
- Vinagre o agua
No te pierdas: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata
Procedimiento:
- En primer lugar, pica los rábanos en cuadros pequeños y haz lo mismo con el ajo. A este, apriétalo con un cuchillo para extraer su jugo.
- Luego, en un recipiente con tapa, mezcla todos los ingredientes y revuelve con un poco de vinagre o agua. Deja reposar por al menos 12 horas para que se concentre el olor.
- Pasado el tiempo, vierte la preparación en un atomizador y rocía en los lugares donde creas que puede haber ratones. Además, te sugerimos aplicar en zonas como detrás del refrigerador y la estufa o en los sitios por donde creas que los ratones pudieran estar entrando.
- Finalmente, repite el procedimiento diariamente para mejores efectos.
Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM