Salir de la cocina y buscar un buen lugar para comer es uno de los grandes placeres que de pronto nos damos, especialmente los fines de semana. Pero, ¿te ha ocurrido que cuando llegas a uno de los restaurantes que hay en la Ciudad de México, el cobro de lo que consumiste es excesivo?
Pues de ahora en adelante, todos los restaurantes de la CDMX tendrán que mostrar, en sus entradas, el menú con los precios de sus platillos, así como otros cobros extra por cubierto o platillos especiales.
Así lo dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México, los restauranteros y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Te puede interesar: Estos son los restaurantes más In de la Ciudad de México
¿Por qué los restaurantes de la Ciudad de México tendrán que mostrar sus precios a la entrada?
Esto es debido a las denuncias que hubo el año pasado por cobros excesivos en los restaurantes con terraza que se ubican en los alrededores de la Plaza de la Constitución, y con el fin de que los establecimientos cobren únicamente el importe de los alimentos y/o bebidas que se consuman en estos.
La medida se presentó oficialmente en una conferencia de prensa, donde la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, detalló que será a partir de este martes, 28 de febrero de 2023, cuando esta disposición se publique en la Gaceta Oficial.
Los empresarios del sector tendrán un plazo de 30 días a partir de la fecha mencionada para acabar los nuevos lineamientos que entrarán en vigor.
Además, se deberán exhibir en un lugar visible los números de contacto de las autoridades para que puedan presentarse quejas o denuncias por prácticas abusivas o discriminatorias.
Y tú, ¿también has sido víctima de un cobro excesivo en restaurantes?
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM