El verano es una temporada para divertirse, pero también para cuidar nuestra piel al máximo, para que no se vea afectada por los rayos solares y el calor. Por eso, debes conocer los beneficios de la sandía y cómo puede ayudar al cuidado de tu salud y de tu belleza. Así que toma nota de la información y no dejes de incluir esta fruta en tu dieta esta temporada. Te puede interesar: Alimentos que protegen tu piel del sol del verano
Beneficios de la sandía
Debes saber que la sandía es 90/ de agua, lo cual es muy beneficios para la piel y para todo tu organismo en general, por lo que cuida tu exterior y tu interior:
- Hidrata tu piel: gracias a su contenido en agua, la sandía mantiene la piel hidratada desde el interior, lo cual mejora su aspecto. Pero también puedes aplicarla como una mascarilla: mezcla con un poco de miel y aplica en tu rostro por 10 minutos. Te encantará el resultado.
- Shot de vitaminas: es rica en vitaminas A. B y C, las cuales, en conjunto, protegen de los rayos solares, ayudan a una mejor cicatrización y mejoran el aspecto de la misma.
- Efectos antioxidantes: te alegrará saber que la sandía contiene poderosos antioxidantes que, además de protegerte de diversas enfermedades, evita el envejecimiento prematuro, ayudando a ver a tu piel con un aspecto más joven.
- Rica en fibra: otra de las cualidades de la sandía es que es rica en fibra, que ayuda a regular el aparato digestivo. Un intestino saludable se refleja también en tu piel. ¡Mucho ojo con este dato!
- Tómala en jugo: ¿Sabías que el jugo de sandía combate y atenúa las arrugas? Tómalo de vez en cuando y maravíllate.
- Cierra los poros: la sandía posee un efecto astringente que ayuda a reducir los poros en la piel. Corta un pedacito y esparce sobre tu cutis limpio. Espera 15 minutos y limpia con agua tibia.
- Para las quemaduras: es muy común que en verano nuestra piel se queme, y también lo son los pequeños accidentes en la cocina. Utiliza un poco de jugo de sandía para aliviar las zonas afectadas, pues esta fruta tiene un efecto refrescante y calmante.
- Excelente tónico: para las zonas de la piel delicadas, como el cuello y el escote, el jugo de sandía es un excelente tónico. Aplícalo y enjuaga como de costumbre.
¡Llegó el momento de comer sandía! Prepárala con estas ricas recetas que tenemos para ti y aprovecha al máximo sus beneficios. Conoce más información en Cocina Fácil y disfruta esta temporada