Sin duda, en alguna visita al mercadito la viste y no sabías qué era. Y es que la yuca no tiene tanta popularidad como otros alimentos, pero debería. Las razones para que la consumas sobran, y hoy te las queremos compartir.
Te interesa: Recetas con camote para sorprender al paladar más exigente
Qué es la yuca
Este es un tubérculo que se cultiva a lo largo de América latina y, aunque se cultiva en México, su consumo es más popular en países de Centro y Sudamérica.
La yuca se emplea para comer diversos platillos tradicionales. Por ejemplo, en El Salvador hacen nuégados, una especie de tortitas que van acompañadas de miel de canela. También suele comerse frita, como puré, o rayada, acompañada con chilito y limón.
No tenemos que decirte que la yuca posee un excelente sabor y por eso sirve para hacer postres, botanas o también para acompañar diversos platillos. En diversos lugares de México, por ejemplo, la sirven cocida con caldo de res.
Ya que hablamos del sabor, es momento de que sepas todos los beneficios que tiene para la salud. Te vas a sorprender.
Te interesa: 9 Beneficios de la zanahoria increíbles
Beneficios de la yuca para la salud
Buena para tus huesos
La yuca es rica en vitamina K, la cual protege los huesos y previene el desarrollo de la osteoporosis. También cuenta con las vitaminas del grupo B y ácido pantoténico que ayuda a los huesos y a otras funciones vitales del organismo.
Perfecta para la dieta
Amarás saber que este alimento es muy bajo en grasas, ideal para incluir en una dieta y reducir peso. Lo mejor de todo es que también provoca saciedad, por lo que reducirá tu apetito.
Rica en proteínas
Al igual que las papas, la yuca posee una gran cantidad de proteínas que ayuda a tratar diversas afecciones y que, además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
Fuente de minerales
Este tubérculo es rico en zinc, magnesio, potasio y cobre que aportan la energía necesaria para que rindas en tu día. Además, este conjunto de minerales regulan la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Mejora la digestión
Es muy fácil de digerir y regula el tránsito intestinal. Al consumirla, evitas las digestiones pesadas, especialmente para personas que tiene problemas de gastritis, colitis, úlceras y/o acidez estomacal.
Libre de gluten
Al ser un producto de origen vegetal, la yuca no contiene gluten, lo que la hace ideal para las personas celíacas.
Te interesa: 7 beneficios de la papa que te harán amarla
Receta de yuca frita
Ahora que conoces todos sus beneficios, te invitamos a disfrutar esta receta de yuca frita, para que la compartas con tu familia.
Ingredientes
- 1 kg de yuca
- 1 l de agua
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
- Aderezo de tu preferencia
Instrucciones
- Corta la yuca en pequeños trozos rectangulares.
- Pon a hervir en un litro de agua por media hora o hasta que estén blandos. Retira del fuego y deja que enfríe para escurrir toda el agua.
- Calienta el aceite en una sartén y fríe los trozos de yuca por 15 minutos o hasta que estén dorados.
- Retira y deja escurrir el aceite en una rejilla.
- Sirve y acompaña con aderezo (te sugerimos catsup o ranch). También puedes probar con un poco de limón y sal.
Descubre más alimentos buenísimos para tu salud y nutrición, sólo en Cocina Fácil