Hay una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿cómo bajar de peso sin hambre? Sí, sabemos que suena imposible y que reducir tallas trata de más sacrificios que de placer. ¡Pero no todo se trata de sufrir! Aquí te damos unos tips para que puedas llegar a tu meta y te puedas sentir satisfecho después de la comida. ¡Toma nota!
10 tips para bajar de peso sin hambre
1. Asigna tiempo suficiente a tus horas de comida
Si no te das el tiempo necesario para comer, lo harás tan rápido que tu organismo no tendrá forma de avisarte que ya está satisfecho y no necesitas más alimento. Ajusta tus horarios de manera que puedas comer tranquilamente en un lapso no menor a 35 minutos.
2. Disfruta tu comida
Saborea cada bocado y come lenta y conscientemente. Esto ayudará a una mejor digestión. ¡Comer a prisa no te ayudará a bajar de peso! Te interesa: 10 alimentos morados que debes incluir en tu dieta
3. Mastica más: te ayudará a bajar de peso sin hambre
Esto, además de desacelerar el ritmo al que comes, te permitirá experimentar más el sabor y el aroma de los alimentos.
4. Pon música relajante
La música de fondo tranquila evita que comas de prisa debido al estrés. Te puede interesar: ¿Qué es la dieta DASH y por qué se recomienda para la salud del corazón?
5. Cambia tus platos y enseres de servicio
Según un estudio es posible reducir alrededor de 20% del consumo de calorías y perder cerca de 1 kilo por mes al cambiar los platos de 30 cm de diámetro, por otros de 25 cm, así como usar tazones y cucharas más pequeñas.
6. Enciende una vela de vainilla
Hay quien dice que el aroma a vainilla disminuye el antojo de postres y dulces porque hace que uno se sienta satisfecho. Te interesa: Beneficios de la aromaterapia y cómo practicarla en casa
7. Ambiente azul
Los investigadores han encontrado que las personas comen 33% menos cuando están en una habitación donde predomina el color azul. Prueba usar servilletas y mantelería de esta tonalidad y evita los de tonos rojo, amarillo y naranja ya que estimulan el apetito (razón por la cual muchos restaurantes los usan).
8. Soltar los cubiertos, ¡ayuda a bajar de peso sin hambre!
Entre cada bocado, deja a un lado los cubiertos, esto ayuda a comer más despacio; mastica, deglute, vuelve a tomar el cubierto y repite el proceso. Te puede interesar: ¿Cómo podemos cuidar la dieta durante las fiestas?
9. A toda luz
La luz tenue estimula el apetito mientras que un lugar con buena iluminación te ayudará a comer menos.
10. Bebe agua entre bocados para bajar de peso
El agua no reduce el apetito pero sí desacelera el proceso de alimentación y puede ser una buena estrategia para ingerir menos calorías. Descubre más consejos para bajar de peso y cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil