¿Ya te cansaste de que tu cabello se quede en el cepillo? Este shampoo de chile casero es un remedio natural ideal para frenar la caída del pelo y volverlo más fuerte. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo fácilmente Te puede interesar: Shampoo de romero 100% casero
Beneficios del shampoo de chile para tu cabello
La capsaicina es el componente principal del chile (el mismo que hace que la comida pique). Sin embargo, esta sustancia también tiene propiedades que son beneficiosas para el organismo, incluido tu cabello:
- Combate la caída: el chile estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, que ayuda al mantenimiento y crecimiento capilar por su aportación de oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos.
- Acelera el crecimiento: además de ayudar a crecer al cabello, ayuda a crecer al nuevo con más fuerza.
- Controla enfermedades: olvídate de la caspa y la seborrea: sus compuestos orgánicos, sumados a su alto contenido de vitaminas A y C, ricas en antioxidantes, tienes un gran poder antibacteriano.
- Finalmente, hace que tu cabello se sienta más suave y sedoso.
No te pierdas: ¿Mojado o en seco? Aprende a cepillar tu cabello de forma correcta
Haz tu shampoo casero
Ingredientes
- 100 ml de shampoo sin siliconas
- 1 chile serrano o verde
Instrucciones
- Lava el chile y retira su tallo. Córtalo en 3 partes y retira las semillas y venas. Posteriormente, corta en trozos más pequeños.
- Coloca el shampoo y el chile en trozos en la licuadora. Mezcla hasta que el chile se integre a la perfección.
- Viértelo en una botella vacía para shampoo y estará listo para que lo apliques.
- Utiliza tu acondicionador de siempre de manera habitual.
Ojo: si tienes un problema de salud en tu cabello y/o cuero cabelludo, recuerda acudir con tu médico para que te brinde el mejor tratamiento para ti. Descubre más tips para tu estilo de vida en Cocina Fácil