Las canas, por mucho que intentemos ocultarlas al peinarnos, es muy fácil que salgan a la luz. Para que te olvides de ellas por completo, te compartimos un efectivo shampoo de romero con bicarbonato de sodio, que renovará tu cabello y también lo volverá más abundante.
Este es un remedio natural muy eficaz, que ayuda a mantener el equilibrio de los aceites naturales en el cabello desde la raíz hasta la punta. Por otro lado, el romero contribuye a un cabello más abundante y resistente a los daños.
Por si fuera poco, los ácidos cafeico y rosmanírico ayudan a evitar el envejecimiento del cabello y la pérdida de su pigmentación, actuando como antioxidantes naturales
Además, el bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar el pH del pelo, evitando que este pierda su color y se originen las canas.
Te puede interesar: Repara tu cabello maltratado con estas mascarillas de aguacate
Cómo hacer shampoo de romero y bicarbonato de sodio para cubrir las canas
Necesitas:
- 1 cda. de bicarbonato de sodio
- 1 cda. de aceite de romero
No te pierdas: 5 ingredientes naturales para teñir tu cabello
Procedimiento:
- En primer lugar, mezcla el bicarbonato de sodio con el aceite de romero hasta que los ingredientes se integren.
- Posteriormente, aplica sobre tu cabello, empezando por la raíz y terminando en las puntas, masajeando de forma suave para que penetre bien en la piel y el cabello.
- Finalmente, retira con abundante agua fría.
- Verás que, con el paso del tiempo, las canas se irán desvaneciendo.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM