Además de la flor de Nochebuena, existen otras plantas ornamentales que son idóneas para decorar tu hogar en Navidad. Una de ellas es la suculenta roja, conocida como Echeveria Agavoides Romeo Rubin.
Está suculenta, en efecto, recuerda mucho a las nochebuenas: no sólo por su intenso color rojo, también por la forma de su roseta.
Si eres fan del mundo de las suculentas, definitivamente esta Echeveria no puede faltar en tu jardín. Toma nota de sus cuidados.
Te puede interesar: Flores y plantas navideñas para decorar tu hogar y su significado
Cómo cuidar de la suculenta roja
ILUMINACIÓN
En primer lugar, para que esta suculenta cuente con su intenso color rojo, debe estar expuesta al sol, por lo menos, 6 horas diarias.
Eso sí, los rayos solares del medio día pueden perjudicarla, así que procura colocarla en un lugar donde reciba la primeras horas de luz, o las últimas de la tarde-noche.
No te pierdas: De la A a la Z: estas son las suculentas más fáciles de cuidar (y difíciles de matar)
RIEGO
Por otro lado, el mejor indicador de que la planta necesita agua, es cuando la tierra se encuentre completamente seca.
Riega directo en el sustrato, evitando mojar la roseta. Y revisa que cuente con buen drenaje para evitar la pudrición de las raíces.
Descubre: Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos
OTROS CUIDADOS A CONSIDERAR
Finalmente, te agradará saber que la suculenta roja es muy resistente y fácil de cuidar. Sin embargo, debes revisarla de vez en cuando para descartar la presencia de alguna plaga.
La cochinilla es la peor enemiga de esta suculenta. Si notas su presencia, combátela inmediatamente regando un poco de vinagre blanco disuelto en agua directamente en el sustrato.
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM