Con la primavera y el verano, las plantas reverdecen forma esplendorosa. Sin embargo, si no se les dan los cuidados apropiados, se pueden ver marchitas e incluso enfermas. Pero para devolverles la vida, basta con que prepares este suero casero para tu jardín, el cual está lleno de vitaminas y minerales que tus plantas agradecerán.
Toma nota de cómo prepararlo y aplícalo hoy mismo en cada centímetro de tu jardín y en las macetas. ¡Tus plantas se verán más verdes y grandes!
Te puede interesar: La jardinería, una terapia agradable y permanente
Prepara un suero para plantas y devuélvele la vida a tu jardín
Necesitas:
- Cáscaras de plátano
- Cáscaras de huevo
- Agua
No te puedes perder: Mantén vivos y hermosos tus tulipanes en maceta por más tiempo
Procedimiento:
- En primer lugar, lava con cuidado las cáscaras de plátano y las de huevo.
- Lugeo, tritura estos ingredientes en un procesador de alimentos o en la licuadora hasta que estén bien trituradas.
- Coloca las cáscaras ya trituradas en un recipiente lo suficientemente grande y agrega agua (4 tazas de agua por cada taza de cáscaras trituradas).
- Remueve bien la mezcla, de modo que las cáscaras quede completamente sumergidas en el agua.
- Deja reposar esta mezcla por 24 horas para que los nutrientes se extraigan de las cáscaras y así obtener el suero líquido.
- Finalmente, pasado el tiempo, aplica en tus plantas de interior y de exterior. Aplica este suero, por lo menos, una vez al mes.
Tip de cocina: también puedes usar este suero para limpiar las hojas de tus plantas, rociándolas con un pulverizador y secándolas cuidadosamente con un trapo de tela limpio.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM