Los cactus son de las plantas favoritas porque son muy resistentes y muy fáciles de cuidar, pero esto no significa que se enfermen o corran el riesgo de pudrirse. Si notas que esto le pasa a tus cactáceas, posiblemente necesiten un cambio de sustrato; es decir, el suelo especial en el que pueden desarrollarse mejor.
Hoy te decimos cómo puedes hacer un sustrato casero especial para que tus cactus vivan por mucho tiempo y se desarrollen saludablemente. ¡Es muy fácil de preparar!
Te puede interesar: Cómo usar cáscaras de huevo para sembrar o alimentar tus suculentas
Sustrato casero especial para cactus
Necesitas:
- Humus de lombriz
- Tierra negra
- Arena para jardín
- Pala de jardín
- 1 bote (este será tan grande dependiendo de qué tanto sustrato vayas a necesitar)
No te pierdas: Estas regando de forma incorrecta tu cactus (y así deberías hacerlo)
Procedimiento:
- Lo que tienes que hacer es mezclar en el bote el humus de lombriz, la tierra negra y la arena, agregando un poco más de estos dos últimos dos ingredientes. Ayúdate de la pala para que sea más fácil.
- Posteriormente, con la misma pala empieza a agregar la mezcla en el piso donde vas a colocar tus cactus. Ya listo, puedes acomodar los cactus.
Tip de cocina: no riegues tu cactus inmediatamente después de colocado el sustrato. Espera, de preferencia, a hacerlo en la noche. O bien, a la mañana siguiente, lo más temprano posible.
Ahora que sabes hacer un sustrato casero especial para cactus, anímate a armar tu propio cactario en fáciles pasos. Así podrás disfrutar de muchos cactus de distintas formas y colores.
Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM