Para cuidar nuestra salud y peso es muy importante saber medir el aceite en nuestras comidas. Pero por otro lado, también nos gusta disfrutar de un término doradito. Aquí te mostramos una técnica para freír con poco aceite y obtener ese dorado que tanto te gusta.
Te interesa: Cómo preparar pescado frito paso a paso
Qué vas a necesitar 1 olla grande o freidora Aceite suficiente (dependiendo de las porciones) El alimento a freír PREPARA Revisa todos los elementos que vas a cocinar: que se encuentren bien empanizados, rebosados o listos para freírse.
VIERTE Vierte el aceite en la freidora u olla hasta llenar al menos ¾ partes de capacidad. Esto hará que tu comida absorba menos grasa. Caliéntalo perfectamente.
PRUEBA para saber si el aceite está listo, tira una morona pequeña de pan a la olla: debe burbujear. Es importante que esté muy caliente para obtener un buen resultado.
FRIE Coloca en una canastilla los alimentos e introdúcelos en el aceite hirviendo. No la llenes de más para no bajar la temperatura del aceite, manipúlala con cuidado.
LIMPIA Cuando deje de burbujear y notes un color dorado, saca los alimentos y pásalos a servilletas absorbentes. Reserva y continúa tu receta como se indique.
Ya que aprendiste a freír con poco aceite, conoce más útiles tips para cocinar deliciosas recetas en Cocina Fácil