¿Cómo temperar chocolate fácilmente?

temperar-chocolate-1.jpg

En repostería hay que temperar chocolate para crear el recubrimiento de los pasteles o la decoración de las galletas, entre otras cosas. Nosotros te enseñamos a hacerlo fácilmente. Igualar o regular la temperatura de un ingrediente es necesario en la elaboración de algunas recetas. Si queremos que un ingrediente caliente se enfríe rápidamente, se pasa a un baño con hielo. En caso contrario, un producto frío se pone a baño María para elevar la temperatura, como en el caso del chocolate para postres. Te interesa: 13 Postres de chocolate fáciles de hacer en casa

Temperaturas para el chocolate

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Celebra el Día Nacional del Cacao y el Chocolate preparando algunas de estas increíbles recetas con cacao y chocolate, un auténtico tesoro extraído de nuestras tierras.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.