¿Tibio, duro o blando? Estos son los tiempos de cocción para un huevo

¿Ya sabes cuál es el tiempo de cocción para un huevo? Todo depende de cómo lo quieras: tibio, duro o blando.

Tiempo de cocción para un huevo

Tiempo de cocción para un huevo

Getty Images

¿Sabías que el tiempo de cocción para un huevo en agua hirviendo depende de cómo se quiere consumir? Así es: además de duros, puedes prepararlos blandos o tibios, todo depende de cuánto permanezcan en el agua hirviendo.

Para que sepas con exactitud cómo prepararlos, te compartimos los tiempos aproximados, considerando que los huevos que utilices se encuentren a temperatura ambiente.

Te puede interesar: Cómo afilar las aspas de la licuadora con cáscaras de huevo

Tiempo de cocción para un huevo tibio, blando o duro

Tibios

Huevo tibio

Tiempo de cocción para un huevo tibio.

En primer lugar, los huevos tibios se sumergen en el agua cuando ésta alcanza el punto de ebullición y se dejan durante 2 ó 3 minutos.

Clara dura y yema blanda

Clara dura, yema blanda

Tiempo de cocción para una clara dura y yema blanda (Foto: Getty Images)

Para lograr este término, en el preciso instante en que el agua suelta el hervor, se agregan los huevos; después de 5 ó 6 minutos, se retiran con una espumadera.

Descubre: 7 formas de que tus gallinas pongan más huevos

Duros

Tiempo de cocción para un huevo duro.

Tiempo de cocción para un huevo duro.

Finalmente, los huevos duros se cocinan 10 minutos en agua hirviendo. Y para que la yema quede centrada, se le dan varios giros al huevo hasta formar un remolino, y eventualmente se continúa con este movimiento durante la cocción.

Truco para que los huevos no se rompan

Huevo rojo o blanco

(Foto: Getty Images)

¿Se te antoja un huevo estrellado? Es terrible que al vertirlo sobre el sartén, salga roto y tengas que hacerlo revuelto. Para asegurar que esto no te suceda, sumerge el huevo en agua; si sale flotando, mejor intenta con otro, porque es probable que esté partido.

Por otro lado, si quieres un huevo cocido, evita que se agriete, frotándolo con limón antes de cocerlo o poniendo un poco de sal en el agua en la que lo hierves; si ya está un poco quebrado el cascarón, aún puedes salvarlo: basta con poner un poco de sal encima de donde se está rompiendo y eso impedirá que se escape la clara o que entre agua al huevo.

Y como tip final, no deseches el agua donde los cociste, pues está llena de nutrientes que le pueden servir a tus plantas.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas