Los tonos rojos en el cabello nunca pasan de moda, por eso queremos compartirte esta alternativa a los tintes comerciales para que no dañes tu cabello con químicos: aprende a hacer un tinte de cabello rojo casero con flor de jamaica y caléndula.
Estos ingredientes, además de dejar un hermoso tono en tu cabello, y al contrario de dañarlo, lo protegen y ayudan a crecer. ¡Toma nota y aprende a prepararlo!
Te puede interesar: Prueba este enjuague de flor de jamaica para hacer crecer tu cabello
Cómo hacer un tinte de cabello rojo con flor de jamaica y caléndula
Necesitas:
- 2 cdas. de pétalos de flor de jamaica
- ½ taza de pétalos de caléndula
- 2 tazas de agua
No te pierdas: Cómo cuidar tu cabello si pasaste de ser morena a rubia
Paso a paso:
- En primer lugar, en una olla, hierve el agua junto con los pétalos de caléndula y flor de jamaica por unos 30 minutos.
- Pasado el tiempo, deja que la mezcla enfríe y luego cuela las flores para quedarte con el líquido.
Descubre: Guía para teñirte el cabello en casa por primera vez
Cómo aplicarlo
- Finalmente, usa este tinte casero como un enjuague al final después de bañarte y repite el tratamiento diariamente hasta que consigas el resultado deseado.
Te interesa: Aprende a pintar tu cabello con betabel
Beneficios de la flor de jamaica para el pelo
- Esta flor es rica en antioxidantes como las antocianinas y los polifenoles. Estas sustancias ayudan a prevenir lesiones e inflamación, además de proteger a las células contra el estrés oxidativo.
- También cuenta con las vitaminas A, C, B1, y E, y minerales como el hierro, el fósforo y el calcio, que protegen del envejecimiento prematuro.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM