En México somos afortunados porque existe una gran diversidad de alimentos, ¡y los tipos de calabaza son uno de ellos! Descubre la variedad de calabazas que puedes encontrar y sus características. Te puede interesar: 5 beneficios de la calabaza
Tipos de calabaza: cómo se clasifican
¿Te habías imaginado que las calabacitas son parientes del melón y del pepino? Pues sí. Hay diferentes variedades, pero por lo general se dividen en ‘calabazas de verano’ y ‘de invierno’.
Calabazas de verano
Estas podrás identificarlas porque no han madurado: son redondas o alargadas, y tienen la piel de color verde y brillante, pulpa muy suave y delicada con semillitas también tiernas; se encuentran todo el año. También se conocen como calabacita o calabacín. Entre estas se encuentran las siguientes:
- Chilacayote: tiene forma ovalada, es de cáscara gruesa y no tiene costillas. Usualmente es de color verde con franjas blancas.
- Pipiana: su forma es oval, de cáscara verde clara a oscura. También tiene pequeñas manchas blancas.
No te pierdas: Conoce los beneficios de las calabacitas
Calabazas de invierno
También conocidas con el nombre de Castilla. Son de tamaño considerablemente mayor y de formas variadas, tienen la cáscara muy gruesa, puede ser verde o amarilla, con la pulpa anaranjada; se prepara en dulce o sopas o como relleno de pasteles. También las puedes ubicar porque una de sus variedades más grandes son las que tradicionalmente sirven como adorno en Halloween. Las variedades que encuentras en México son:
- De Castilla o mantequilla: su tamaño llega a ser variable, y son de cáscara gruesa y lisa. Cuenta con costillas redondeadas.
- Kabosha: su cáscara es gruesa y su pulpa es muy naranja. El color varía de un verde negruzco a un naranja tostado.
¿Qué calabazas te gustan más? Te invitamos a descubrir unas deliciosas recetas con calabacitas y con calabaza de Castilla que van a poner feliz a tu paladar. Sigue en Cocina Fácil y descubre más información sobre alimentos mexicanos buenísimos