Si has observado bien, cada vez que vas al mercado o al súper, te habrás dado cuenta de que existen diferentes tipos de cebolla . ¿Ya los conoces? Aquí te los presentamos y te decimos cómo puedes utilizarlos a la hora de cocinar.
Te interesa: Tipos de jitomate y cómo puedes usarlos en la cocina
BLANCA Es la más popular en la cocina mexicana. Su sabor es intenso, ya sea cruda, cocida o frita. Incluso es conocida por sus propiedades curativas.
CEBOLLÍN También conocida como cebolla de cambray o china. Normalmente se utiliza para acompañar unos ricos tacos.
DORADA O AMARILLA De un sabor más fuerte, se utiliza para hacer los famosos aros de cebolla. Algunos cocineros también la usan como complemento en ensaladas.
ECHALOTE Es una cebolla muy parecida al ajo. Es Una mezcla de sabores entre la cebolla y el ajo perfectos para pescados con un toque de cocina francesa. Úsalos al vapor y evita dorarlos, pueden amargar y arruinar tu plato.
ROJA O MORADA ¿Qué sería de unos tacos de cochinita pibil sin esta cebolla? También se sirve picada para algunos consomés.
Quítate las lágrimas al cortar la cebolla Cuando cortamos la cebolla, sueltan ácido sulfúrico. Esta sustancia es la causante del lagrimeo. Para evitarlo, usa un cuchillo afilado y mojado. Así evitarás que tus ojos lloren. También una aso de agua a un lado ayuda a evitar el molesto lagrimeo. Pruébalo. ¿Ya descubriste todos los tipos de cebolla que existen? Conoce más útiles tips para cocinar en Cocina Fácil