Prueba estas 4 deliciosas combinaciones con cerveza

tipos de cerveza para combinar con tus alimentos

Conoce cuáles son los mejores tipos de cerveza para combinar con tus alimentos: Pilsner, Porter, Weizen o Stout. ¡Consiente las exigencias de tu paladar!.

Deliciosas, refrescantes y perfectas para acompañar cualquier comida o snack, las cervezas son una de las bebidas consentidas de millones en todo el mundo. Pero si lo que queremos es saborear el potencial completo de nuestra chelita, entonces tenemos que combinarla con los alimentos adecuados. Así que no te despegues, aquí te compartimos 4 combinaciones ganadoras con cervezas Pilsner, Porter, Weizen y Stout. De esa manera conocerás cuáles son los mejores tipos de cerveza para combinar con tus alimentos.

Pilsner

Arranquemos con las cervezas Pilsner, una de las más populares cervezas tipo Lager. Estas son ligeras, refrescantes, de color claro y con notas a pan y a malta, muy características por ese saborcito amargo y acabado limpio. Estas cervezas son las consentidas para acompañar comidas grasas como tacos de carnitas o antojitos de todo tipo. Así como platillos muy especiados como curry, yakimeshi o pollo agridulce. Pues los tonos amargos y frescura natural de esta cerveza, nos ayuda a “limpiar” el paladar después de cada bocado cargado de sabor o con mucha grasa, al mismo tiempo que complementa los aromas profundos de platillos con tantas especias o con ingredientes fuertes.

cerveza-tipo-pilsner.jpg

Getty Images

Porter

Después tenemos la cerveza Porter. Una cerveza de origen inglés que podemos identificar fácilmente por su color oscuro y sabor intenso, donde resalta bastante las notas terrosas y herbáceas del lúpulo. Estas cervezas acompañan muy bien a los platillos ahumados como cortes de carne, barbacoa y salchichas inglesas. Aunque también van perfecto con postres cremosos caramelizados como el flan y el tiramisú o postres horneados como el strudel de manzana.

cerveza tipo porter

Getty Images

Conoce y disfruta “La Probadita”, un podcast de Cocina Fácil.

Weizen

Después tenemos las cervezas Weizen. Una icónica cerveza alemana elaborada con malta de trigo, con aroma a banana y clavo, de líquido turbio y con un ligero saborcito a pan. Esta cerveza va muy bien con platillos ligeros como sopas y ensaladas, así como con comidas saladas como la carne de puerco, el jamón serrano y el queso gruyere o de cabra. Te recomendamos comprarla para esas reuniones donde quieres impresionar a todos con unas deliciosas tapas, pues es ligera, balanceada y ayudará a resaltar el sabor de los bocadillos. Claro que si lo que se te antoja es un postre, las notas cítricas de esta cerveza complementan muy bien a los pasteles afrutados. Por lo que si hay tartas de frutos rojos o tartas de limón en el menú de la noche, la cerveza Weizen también debe estar en tu lista de compras.

cerveza-tipo-weizen.jpg

Getty Images

Stout

Finalmente, cerramos con la famosa cerveza Stout. Adorada por su textura cremosa con notas y sabores que oscilan entre el chocolate amargo y el café. Esta cerveza de Reino Unido es muy similar a la cerveza Porter, y de hecho hace muchos años se trataba de la misma cerveza, sin embargo lo que las diferencia actualmente es la malta que utilizan. Mientras las Porter usan malta de cebada, las Stout utilizan cebada tostada sin maltear, lo que les da ese característico sabor semejante al café. Así que para conseguir una combinación campeona utilizando esta cerveza, puedes probar acompañarla con ostras, pescado ahumado o vegetales a la parrilla con aceite de sésamo. Ya que el sabor tostado de esta cerveza enfatiza el sabor umami y equilibra el dulzor de las verduras. Aunque el maridaje preferido de muchos es la cerveza Stout con cualquier postre que tenga chocolate.

cerveza tipo stout

Getty Images

Así que recuerda, para platillos especiados o unas buenas garnachas, las cervezas Pilsner son tu aliada. Si lo que quieres es un buen corte de carne, la cerveza Porter es la mejor. Para esas reuniones con amigos donde la botana nunca falta, un six de cervezas Weizen es lo que necesitas. Y para cerrar el día con una buena rebanada de pastel de chocolate, una cerveza Stout es el broche de oro que estabas buscando. SIGUE LEYENDO: ¿Cuántas cervezas puedes tomar si estás a dieta? Tomar cerveza después de hacer ejercicio te puede ayudar a hidratarte, según un estudio

Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
¿Existen las cervezas sin alcohol en México? La clarificación de Profeco aquí:
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo