Celebra con nosotros el día de la pasta y descubre los diferentes tipos de pasta que te ayudarán a crear toda clase de platillos deliciosos para toda tu familia.
Lo mejor de todos estos tipos de pasta es que gracias a su sabor neutro puedes combinarlo con todo tipo de ingredientes, desde carnes hasta vegetales y hierbas. Sigue leyendo y descubre cómo puedes usar cada una.
Te interesa: 12 maneras de preparar tu espagueti
PENNE
Significa plumas. Originarios de la cocina italiana, tienen forma cilíndrica y pueden tener líneas o no. Su superficie los hace perfectos para cocinarlos con salsas ya que absorben muy bien los sabores.
Gnocchi
También conocidos como ñoquis, se haceb con papas, harina y queso ricotta. Por lo general suelen acompañarse de salsa de tomate, queso gorgonozola y mantequilla.
CANELONI
Son una pasta ancha en forma de rectángulo a los cuales se les suele rellenar de carne, vegetales, pescado, queso y todo tipo de ingredientes, para después enrrollarlos en forma de cilindro. Foto: Getty Images
FARFALLE
Comúnmente conocida como moñito por su forma, aunque de hecho su nombre deriva de la palabra italiana farfalla que significa mariposa. Se desarrolló en el siglo XVI y desde entonces se prepara de diferentes formas, con salsas, especias y hasta sopa.
PACCHERI
Son cilindros de pasta más pequeños que los canelones, es tradicional de la región de Campania y además de permitirte preparar diferentes combinaciones, puedes rellenarla o aderezarla, ya sea hervida u horneada, es deliciosa.
TROTOLLE
Se elabora enrollando la masa fresca en un palo, por lo que obtiene una forma de espiral grueso. Es ideal para servir con salsas densas o para preparar sopa.
TAGIATELLE
Muchos suelen confundirlo con el fetuccini y aunque su proceso de elaboración es muy similar, los tagiatelle son más delgados. Son conocidos como tallarines, pero no hay que confundirlos con los chinos.
MACARONI
Elaborada con agua y harina de trigo, tiene forma de codo. De acuerdo con la leyenda fueron inventados por Marco Polo en 1292 cuando regresó de su viaje a China. Sea como sea son uno de los más populares, pueden prepararse en sopa, con salsas y por supuesto queso.
CONCHA
Como su nombre indica tiene la forma de una concha marina, puedes encontrarla en su presentación neutral o en colores, por lo general rojo o verde, según el ingrediente que se le añada a la masa.
FETUCCINI
Es uno de los más populares en la gastronomía, gracias a que básicamente va con todo. En italiano significa pequeña cinta, se identifican por ser una tira larga aplanada y ancha.
7 TIPS PARA QUE TU ESPAGUETI QUEDE DELICIOSO
- Procura hacer tu espagueti en un recipiente amplio, así permitirás que la pasta se expanda mejor.
- ¿No sabes cuánto espagueti cocinar? Coloca las tiras en una botella de vino vacía. Esta medida equivale a una porción por persona.
- Utiliza un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y una cucharada sopera de sal por cada dos litros de agua.
- Añade una cucharada de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue en el recipiente.
- Echa los espaguetis hasta que el agua esté hirviendo, no antes.
- Para saber si la pasta está al dente (con el tiempo de cocción indicado), toma uno de los espaguetis y aviéntalo contra la pared; si se queda pegado, está listo. Si resbala, le falta cocción.
- Ya que tu espagueti se encuentre al dente, añade un vaso de agua fría para cortar la cocción.
Descubre las mejores recetas de pasta en Cocina Fácil