El domingo por la noche, MasterChef Celebrity nos tuvo al borde del asiento, porque el padre Jesús Aguilar estuvo a punto de salir de la competencia. ¿Recuerdas qué es lo que lo salvó? ¡Cocinar unos camarones perfectos!
El plato que me salvó ayer en @MasterChefMx 😅 pic.twitter.com/QF7rvtTXOa
— PadreJosedeJesusAguilar (@PadreJosedeJes) May 22, 2023
Tal y como lo mencionaron los chefs Adrián Herrera, Zahie Téllez y Alfonso Cadena, no cualquiera logra unos camarones perfectos, por lo cual, el padre Aguilar logró pasar al balcón con su platillo que contenía estos deliciosos mariscos.
Si también quieres preparar unos camarones únicos, te compartimos estos consejos que te serán de gran utilidad. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Prepara las mejores recetas de camarones
Tips para cocinar camarones y te queden perfectos
ELIGE BIEN
En primer lugar, debes saber que hay muchos tipos de camarones. Los más comunes en México son el camarón azul del Pacífico mexicano que son más dulces, e ideales para incluir en platillos elaborados o guisados.
Por otro lado, el camarón pacotilla es un poco más salado, barato y pequeño, perfectos para cocteles y caldos.
¿LOS QUIERES HACER CRUDOS?
El camarón se puede cocinar en un ácido para ceviches y aguachiles, por ejemplo. Para que no queden chiclosos, usa limón a un 25% del total de camarón que vayas a usar.
Por ejemplo: si tienes 100 gramos, usa 25 ml. de limón.
Además, procura no esperar mucho tiempo para comerlos. Deja que se marinen un máximo de 20 minutos.
CÓMO ALMACENARLOS
Si los compraste congelados, mantenlos así hasta que los vayas a cocinar. Pero si están frescos, cocínalo ese mismo día para que no pierdan sus propiedades.
Espera a que se descongelen por completo para que los puedas cocinar.
EL TIEMPO DE COCCIÓN
Si los vas a cocinar a fuego, lo mejor es que estén en contacto con el calor lo menos posible.
Cocínalos con la flama lo más baja posible y a partir de un sartén frío para que vayan cociéndose conforme llega el calor. Cuando cambien de calor, es momento de retirarlos del fuego.
NO TIRES LA PIEL
Finalmente, hay platillos en los que los camarones se sirven con cáscara…pero hay otros que no. Te sugerimos que, en cualquiera de los casos, no tires la cáscara, pues en la corteza y la cabeza se concentra el calor.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM