¡Una vinagreta puede mejorarlo todo! Por eso no dudes usar una para aderezar tu ensalada. Y si lo que quieres es un sabor más casero, nosotros te compartimos los tips más útiles para que prepares tu propia vinagreta en casa. ¡Toma nota y manos a la obra! Te puede interesar: Ensalada de betabel y jengibre: fresca y nutritiva
Prepara la vinagreta perfecta
La cantidad de aceite y vinagre para lograr una buena vinagreta suele ser tres partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta. Así es la receta base, no obstante, para que no sea siempre igual, busca opciones para los ingredientes y crea tus combinaciones:
- Utiliza vinagre de manzana, jerez, de vino, frambuesa, etcétera (nada más echa un vistazo a la gran variedad que hay en los supermercados).
- Usa un tipo de aceite vegetal diferente cada vez (de girasol, de oliva, de soya...).
- Agrega una ramita de cualquier hierba de olor: romero, cebollín, estragón o perejil.
- Incluye ajos, enteros o machacados.
- Al experimentar, llegará el momento en que encuentres ese “toque especial” que andas buscando, con el cual puedes personalizar tus ensaladas.
No te pierdas: 3 ensaladas para enfrascar y disfrutar
Las vinagretas más populares
Una vinagreta puede potencializar el sabor de una ensalada, pero depende de tu gusto para aderezarla. Aquí te dejamos las más famosas para que prepares tu opción favorita:
- Italiana: se hace con hierbas finas, vinagre blanco y aceite de oliva. Si te gusta el sabor ligero, esta es tu opción ideal.
- Con frutas: se prepara al vinagre y aceite. Puedes agregar frutas como fresa, naranja, frambuesa y más. Ideal para que la utilices en ensaladas con proteínas rojas.
- César: se creó en Tijuana por el chef Cardini. Va muy bien con lechuga, croutones y parmesano. Si preparas una ensalada César, ya sabes qué vinagreta usar.
- Con pesto: sus ingredientes son aceite de oliva, albahaca, piñón, ajo y parmesano. Es una opción perfecta para las ensaladas que van con pasta.
Te invitamos a descubrir más tips para preparar las recetas más deliciosas en Cocina Fácil