¿Ya te cansaste de comer verduras? Recuerda que estas son indispensables en nuestra dieta y no podemos dejar de consumirlas. Por esto, te invitamos a que pruebes cómo rostizar vegetales, dándoles un sabor muy original y delicioso. Te puede interesar: 18 originales recetas de verduras para saborear
Tips para rostizar vegetales
1. Prepara
- Corta los vegetales en piezas de tamaño similar para que el calor se esparza de forma homogénea (te recomendamos de 2 a 5 cm).
- Para verduras largas, como zanahorias o camotes, corta a la mitad, a lo largo y luego en
- cubos pequeños. Pela las verduras que lo requieran, como la calabaza, luego usa un cuchillo grande para cortarlas a la mitad. Retira las semillas antes de picar en cubos.
- Rebana los floretes de el brócoli y la coliflor del tallo, y luego corta cada uno en un florete más pequeño desde el tallo.
No te pierdas: ¿Qué tan sano es extraer el jugo de frutas y verduras?
2. Sazona
- Por cada 900 gr de verduras, usa 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.
- Sáltate el paso de marinarlas en un tazón, hazlo directo en la charola para hornear y mezcla un poco para que se combinen bien.
- Dales más sabor agregando dientes de ajo picados finamente, hiervas finas, paprika o tu especia favorita.
Te interesa: Recetas de sopas de verduras para toda tu familia
3. Listas para rostizar y servir
- Precalienta el horno a 218 ºC y coloca dos rejillas en el horno para que puedas hornear dos porciones al mismo tiempo.
- Coloca papel encerado en las charolas para que sea más fácil limpiarlas y las verduras se doren menos. Si quieres que se doren por completo, colócalas directo sin el papel.
- Una vez que las retires del horno, puedes aderezar con limón, queso parmesano o hierbas frescas. Úsalas en ensaladas, como guarnición, en un bowl de quinoa o como puré en una sopa o pesto.
Descubre más útiles tips para preparar tus platillos favoritos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com