Tres fungicidas caseros para salvar a tus plantas del moho y los hongos

Abono casero de miel para plantas de interior

Los fungicidas químicos que se usan habitualmente para impedir el crecimiento de hongos y moho en las plantas, suelen contener sustancias tóxicas en mayor o menor cantidad, y controlar su uso puede ser un verdadero reto. Si quieres reducir el número de sustancias indeseables, prepara estos tres fungicidas caseros. Los fungicidas son un tipo de plaguicida que controla enfermedades fúngicas en hortalizas, pasto, flores y árboles, estos inhiben o eliminan al hongo que puede llegar a matar las plantas de tu jardín. Si has identificado hongos o moho en tus plantas, lo ideal es que los productos químicos sean el último recurso que uses, antes de hacerlo prueba con estas mezclas caseras que son más amigables con el medio ambiente y con la salud de quienes viven en tu hogar. No te pierdas: La razón por la que debes evitar colocar telarañas de Halloween en tus plantas y jardín

plantas magicas para el hogar

Getty Images

Tres fungicidas caseros fáciles de preparar

No hay duda de que los productos químicos resultan eficientes, pero estos fungicidas caseros son una buena alternativa. Aplícalos sobre tus plantas con ayuda de un atomizador.

Bicarbonato y leche entera

Los plaguicidas químicos pueden ser reemplazados con una sencilla mezcla de bicarbonato de sodio, agua y jabón negro o leche entera. Agrega una cucharadita de bicarbonato por cada litro de agua, otra más de leche o ralladura de jabón negro.

Bicarbonato de sodio o de potasio

Para esta preparación necesitarás 4 cucharaditas de bicarbonato y 4 litros de agua. Mezcla y deja reposar unos minutos antes de usarlo en tus plantas. Puedes usar bicarbonato de potasio o bicarbonato de sodio, con ambos obtendrás el mismo resultado.

Jabón lavatrastes

El jabón líquido para trastes puede ser el fungicida perfecto para tus plantas, solo fíjate muy bien de que este no tenga desengrasante ni lejía. Solo basta con mezclar una cucharadita con uno o dos litros de agua. También puedes leer:

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.