Todos tenemos una sartén de teflón consentida con la que más nos gusta cocinar. Y, debido al constante uso que le damos, es la que más se deteriora, ¡y por supuesto que se ensucia con comida que es difícil de despegar y que incluso está quemada!
Pues hoy te vamos a enseñar un truco que se está volviendo muy popular para dejar las sartenes como nuevas, y para este vas a necesitar cubos de hielo. ¿Ya lo conocías? Hoy te vamos a explicar qué tienes que hacer para darle vida nueva a tu sartén.
Te puede interesar: Trucos para eliminar el óxido de tus utensilios de cocina y dejarlos como nuevos
Truco con hielo para dejar como nueva tu sartén
Necesitas:
- Jabón líquido para trastes
- 1 bandeja para hacer cubos de hielo
No te pierdas: 3 formas de limpiar el horno rápidamente y sin sufrir en el intento
Procedimiento:
- En primer lugar, llena la bandeja de hielos con el jabón líquido para trastes e introdúcela en el congelador hasta que se formen los cubos de hielo.
- Saca los hielos y, con estos, talla suavemente el teflón, especialmente en los lugares donde haya comida pegada y/o quemada.
Verás que los restos de comida se desprenderán fácilmente de su sartén, y el teflón recuperará su efecto antiadherente.
Descubre: Cómo usar cáscaras de piña para eliminar manchas de ollas y cacerolas
Otras recomendaciones
Si el truco con los cubos de hielo no es suficiente, prueba esto.
Llena tu sartén con agua caliente pero sin llegar a hervir. Agrega el jabón y deja reposar por una hora. Pasado el tiempo, la comida se despegará más fácil. Talla tu sartén suavemente para terminar de limpiarlo.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM