Las prendas de colores oscuros son un básico en el guardarropa de cualquiera. ¿Pero qué pasa cuando comienzan a perder su color? No queremos ni verlas, ¡mucho menos usarlas! Pero hoy te vamos a enseñar un truco buenísimo con sal que te ayudará a devolverle el tono oscuro a tu ropa. Sigue este paso a paso y devuélvele la vida a tus prendas favoritas.
Te puede interesar: 3 claves para cuidar el color y el estado de tu ropa
Cómo devolverle el tono oscuro a tu ropa con un poco de sal
Necesitas:
- Agua
- ½ taza de sal de grano
- Tinte negro para ropa
No te pierdas: Conoce cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio de manera eficaz
Procedimiento:
- En primer lugar, pon a hervir el agua en una olla, lo suficientemente grande para que quepan tus prendas.
- Cuando esté a punto de hervir, añade el tinte negro para ropa y posteriormente la sal de grano y espera a que se disuelva por completo.
- Agrega con cuidado las prendas que quieras teñir con el fuego apagado. De esta forma, la ropa absorberá la solución de tinte y sal. Deja reposar por 30 minutos, pasado el tiempo saca y escurre con cuidado, escurriendo la mayor cantidad posible de líquido.
- Finalmente, lava muy bien cada prenda para escurrir la acumulación de tinte y evitar manchas de otras prendas. Te recomendamos lavar la ropa con agua fría para que la tela no se dañe ni se decolore.
- ¿Por qué funciona? La sal tiene la cualidad de aumentar la pigmentación del tinte en la ropa y permitirá que dure por más tiempo, evitando que se dañen los tejidos.
¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM