Más allá de hacer un smoothie, licuados o salsas, las aspas de licuadora son capaces de hacer un montón de cosas para facilitarte la vida al momento de cocinar. Hoy te compartimos unos trucos que seguramente no conocías para que tu licuadora se convierta en tu gadget favorito de la cocina. Te puede interesar: 10 accesorios que le dan vida a tu cocina (y de cuales ya deshacerte)
Trucos que puedes hacer con las aspas de la licuadora y no sabías
- Prepara los mejores omelettes: licua los huevos en la licuadora en lugar de hacerlo a mano para los huevos revueltos u omelettes.
- Para un puré de papa cremoso: para un puré de papa cremoso y suave es usar tu licuadora, no sólo es menor esfuerzo, si no que podrás ir sazonando sobre la marcha.
- ¡Haz harina!: prepara tu propia harina de avena triturando las hojuelas en la licuadora. Esta es más saludable e ideal para hacer hot cakes y también para empanizar.
- ¿Dónde está el hielo?: también puedes usarla para hacer hielo frappé para tus cocteles favoritos.
- ¿Sin azúcar glas?: el azúcar glas suele ser un poco más costosa que la granulada. Crea tu propia versión licuando el azúcar granulada para obtener tu propia versión.
- Haz tu propia crema de cacahuate o almendras: si tu licuadora tiene la potencia suficiente, sólo necesitas licuar un puño de cacahuates o almendras hasta conseguir la consistencia cremosa. Puedes agregar una pizca de sal o miel a tu gusto.
No te pierdas: 20 opciones de regalo que le puedes dar a alguien que adora cocinar
Tips para lavarla y que no queden residuos
Sabemos que puede ser toda una tortura lavar la licuadora y las aspas. De hecho, entre más la usemos, hay mayores probabilidades de que se vaya impregnando de malos olores con el paso del tiempo. Para evitar que esto suceda y que te sea más fácil lavarla, sigue este truco: Necesitas:
- 2 cucharadas de jabón para trastes cotidiano
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
Te interesa: Podcast de gastronomía que todo amante de la comida y la cocina necesita Procedimiento:
- En primer lugar, coloca estos ingredientes dentro de la licuadora y licua hasta que veas burbujas.
- Luego déjala reposar un par de horas y vuelve a licuar.
- Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Porque te gustó esta información, descubre más tips súper prácticos en Cocina Fácil Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com